• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Elecciones

María Eugenia Safrán: «Massa es garantía de un gobierno más federal, con mas apoyo a las provincias»

María Eugenia Safrán: «Massa es garantía de un gobierno más federal, con mas apoyo a las provincias»
10 julio, 2023 23:57

En diálogo con la radio Estilo y la agencia de noticias Guacurarí, la mandataria municipal María Eugenia Safrán, nos contaba sobre el candidato Sergio Massa y las virtudes que pueden beneficiar a Misiones. «Estuvimos en el encuentro con Sergio Massa, quien va a ser el candidato a presidente, y la lista de candidatos Federales, ya que va en conjunto a la lista nuestra de senadores.»

Refiriéndose al apoyo que la provincia le brinda a Massa y no a otros candidatos comentó, «Porque es una persona con la que la provincia ha tenido diálogo en estos tres años; fue el que respaldó el tema de la aduana misionera, una pelea de los misioneros de muchos años. El tomó el compromiso y así fue que comenzará aplicándose gradualmente en el mes de septiembre.»

«Esto garantiza un gobierno federalista, dónde hay más acompañamiento hacia las otras provincias, más en el interior que en Buenos Aires, y por supuesto que a los misioneros». «Para darle a lo que es la provincia de Buenos Aires lo que se merece y al interior también equidad, y en el caso de Sergio Massa garantía, no solo garantía, sino que hay demostración de lo que fue su gestión como ministro de economía, donde hay una redistribución de los ingresos pensando también obviamente en el interior que también necesito los recursos.»

Para finalizar hizo referencia a las boletas que van hacer utilizadas en las Paso. «Es la primera vez nosotros vamos con boletas cortas; en otras elecciones hemos ido también así, apoyando un candidato, y debido a esto hemos tenido que compartir lugares en la lista, y en este caso la lista nuestra única que van a responder a un mandato misionero, y no un mandato partidario como sucedió con otros candidatos al Congreso Nacional que votaron en contra de varias leyes que eran importantes para nosotros, pero no para otros mandatos partidarios. La ventaja de esta lista es que está conformada plenamente por candidatos de la renovación que van a pelear por los intereses de los misioneros en ese mandato que tienen.»

Juan Carlos Rogouski y Cecilia Cabral – FM Estilo 90.3
Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Elecciones
10 julio, 2023 23:57

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,407,727

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

José Márquez Da Silva “Es justo llevar a la nación el ejemplo innovador de Misiones en política y economía”
“Cada vez más mujeres se acercan a la Renovación a respaldar el mandato misionero en el Congreso Nacional”, afirmó Ruiz