• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
  • Deportes
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Destacada

María Eugenia Safrán: «En este contexto económico, donde hay un parate, siempre desde el Estado provincial y municipal apostamos al comercio local»

María Eugenia Safrán: «En este contexto económico, donde hay un parate, siempre desde el Estado provincial y municipal apostamos al comercio local»
31 octubre, 2025 16:07

Apóstoles se prepara para vivir una nueva edición del Black Friday del 7 al 9 de noviembre, con más de 200 comercios adheridos a los programas provinciales Ahora Misiones. La iniciativa busca fortalecer el comercio local en un contexto económico desafiante, ofreciendo reintegros, descuentos y planes en cuotas.

En ese marco, la intendente, María Eugenia Safrán destacó el trabajo conjunto con la Cámara de Comercio y el Gobierno provincial. «Venimos trabajando en conjunto para lanzar este Black, donde se ponen en vigencia todos los programas Ahora. Todos los comercios adheridos van a trabajar esos días con reintegros, descuentos y distintos planes en cuotas».

Además, se realizó una campaña de adhesión hasta el 20 de octubre, que permitió sumar nuevos comercios.»Tengo entendido que cerca de 200 comercios en Apóstoles están adheridos. Eso es muy bueno, y año tras año vamos sumando, para facilitarle tanto al vendedor como al comprador».

Safrán también remarcó que se incluirán comercios no adheridos a los programas provinciales. «Como todos los años, trabajamos con los comercios que no están en los programas Ahora, para que ofrezcan algún tipo de descuento y puedan quedar incluidos en el Black Friday».

Como novedad, la jefa comunal anunció que este año se realizará un sorteo de premios entre quienes compren durante noviembre. «El primer premio lo pone la Municipalidad: una moto. Los comercios van a colaborar con otros premios. Los tickets de compra se colocarán en urnas en cada local, y el sorteo será a mediados de diciembre», detalló.

También se evalúa un sorteo previo con entradas para la Fiesta de la Yerba Mate. «Pensamos hacer un sorteo con los tickets del Black para entregar entradas de La Konga y Uriel Lozano. Es una forma de incentivar a los vecinos y colaborar con la Comisión de la Fiesta».

Safrán subrayó el compromiso del Estado con el desarrollo económico regional. «En este contexto económico, donde hay un parate, siempre desde el Estado provincial y municipal apostamos al comercio local. Por eso ponemos este incentivo del sorteo de la moto, que fue un pedido de los comerciantes, y agregamos el sorteo de entradas. Invitamos a los vecinos de Apóstoles a recorrer los comercios el 7, 8 y 9 de noviembre y aprovechar los beneficios según el rubro», concluyó.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
ANGuacurari

Apóstoles - Destacada
31 octubre, 2025 16:07

Más en Destacada

“Este no es un acto de entrega, es un acto de amor y devolución”, aseguró Passalacqua en la entrega de títulos de propiedad en Puerto Rico

31 octubre, 2025 19:03
Leer Más

Gerardo Schmied: «Tenemos un gobernador que siempre tiene las palabras indicadas para los intendentes y el pueblo, trabajando de manera consensuada para seguir avanzando»

31 octubre, 2025 18:53
Leer Más

Aryhatne Bahr: «Desde el primer día en la Renovación encontré apertura, acompañamiento y trabajo colectivo real; es un espacio que te deja participar y que te impulsa a crecer»

31 octubre, 2025 18:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,794,044

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Despapelizate: se viene la campaña de economía circular para reciclar y cuidar la selva misionera
Passalacqua recibió a fundación Rewilding Argentina para articular acciones de conservación y turismo sostenible