• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
    • Arranca la temporada de pileta en el Complejo Recreativo Candelaria del IPS
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Desarrollo Social

Manuel Sánchez: «Vamos a seguir trabajando en la integración de nuevas tecnologías para agilizar el proceso y asegurar que nadie quede fuera del sistema de asistencia alimentaria»

Manuel Sánchez: «Vamos a seguir trabajando en la integración de nuevas tecnologías para agilizar el proceso y asegurar que nadie quede fuera del sistema de asistencia alimentaria»
6 marzo, 2025 15:13

En el marco de la implementación del programa Re.Pe.Co.P – Re.Pe.Co.M (Registro Permanente de Comedores de Posadas – Misiones), el Área de Coordinación Operativa del Ministerio de Desarrollo Social logró avanzar en la reconfiguración del sistema de asistencia alimentaria durante el 2024. El responsable del área, Manuel Sánchez, destacó los principales objetivos alcanzados y los desafíos para este año.

Reconfiguración del Sistema de Asistencia Alimentaria

Uno de los principales objetivos del programa fue el análisis y la reconfiguración del mecanismo de distribución de alimentos en la provincia, adaptándolo a las nuevas realidades sociales y políticas. Según explicó Sánchez a la Agencia de Noticias Guacurarí, el proceso de verificación de datos a través de herramientas como el Formulario A “nos permitió contar con un registro detallado de las organizaciones y los beneficiarios, así como la mejora de la trazabilidad de los recursos distribuidos”.

«El desafío fue garantizar que la asistencia llegara a los sectores más vulnerables de la provincia, y los resultados obtenidos en 2024 nos permiten dar un paso más en este sentido», comentó Manuel Sánchez, y agregó que “la implementación de este proceso fue el resultado de un esfuerzo coordinado entre las organizaciones sociales, las familias asistidas y el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de mejorar la eficacia del sistema, uno de los ejes planteados por el ministro Fernando Meza”.

Un año de grandes avances

Uno de los logros destacados por el responsable de la Coordinación Operativa del MDS, fue el registro de 311 espacios comunitarios en Posadas, entre comedores, merenderos y ONG, que participaron activamente en la distribución de alimentos. Este registro geográfico permitió conocer mejor la ubicación, horarios de funcionamiento y datos de contacto de los responsables, lo que facilita el seguimiento y la mejora continua de la asistencia.

En tanto que se encuentran registrados 76 municipios para la distribución de bolsones por interzafra (Sitami), logrando contar así con un sistema eficiente de entrega de los recursos y su correspondiente trazabilidad, para que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan.

En cuanto al impacto en las familias, se realizaron 169 entrevistas a titulares de organizaciones sociales, quienes colaboraron proporcionando información clave sobre los beneficiarios, permitiendo verificar con precisión la situación de cada uno a través de la AFIP y ANSES. “Este proceso de validación nos asegura que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan”, destacó.

Próximos pasos: consolidación y optimización del sistema

Para el 2025, Sánchez anticipó que el programa Re.Pe.Co.P – Re.Pe.Co.M se prepara para la fase II, que incluirá un nuevo relevamiento de los espacios comunitarios y la expansión de la verificación de los beneficiarios. “Se espera que esta fase permita optimizar la distribución de los recursos y continuar mejorando la trazabilidad de los alimentos”, enfatizó.

«Vamos a continuar trabajando en la integración de nuevas tecnologías para agilizar el proceso y asegurar que nadie quede fuera del sistema de asistencia. El foco sigue siendo reducir la brecha de acceso a los sectores más vulnerables», afirmó el funcionario.

“El trabajo realizado por el área de Coordinación Operativa ha sido fundamental para fortalecer la Red de Asistencia Alimentaria en Misiones”, resaltó Sánchez y concluyó que “los avances logrados en 2024 sientan las bases para un 2025 aún más eficiente y transparente, garantizando que la ayuda llegue de manera efectiva a las personas en situación de vulnerabilidad social, porque como siempre nos marca nuestro conductor, el Ing. Carlos Rovira, todo lo que hacemos debe ser para mejorar la calidad de los misioneros, estando siempre cerca de la gente”.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Desarrollo Social
6 marzo, 2025 15:13

Más en Desarrollo Social

La Subsecretaría de Primera Infancia cierra el 2025 con un fuerte despliegue territorial y acompañamiento integral a familias de toda la provincia

17 diciembre, 2025 15:10
Leer Más

El premio mayor de la 3.ª Edición del Bono Estudiantil fue para Wanda

12 diciembre, 2025 13:25
Leer Más

El programa “Activá tu Voz” cerró su ciclo 2025 en la Escuela N°960 de Itaembé Miní

11 diciembre, 2025 11:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,038,233

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inició la Colonia de Vacaciones para los Espacios de Primera Infancia
El ministro Meza y el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, compartieron con estudiantes universitarios