• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
    • Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
  • Deportes
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
    • El viernes será el sorteo del Deporbono 8
    • Juegos deportivos misioneros: Esta semana se definirá el fútbol 11
    • El atletismo misionero cerró el año con un torneo provincial de clubes
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Municipios

Mac Donald: «El Frente Renovador es un espacio de contención para todos los intendentes y la representación máxima del misionerismo»

Mac Donald: «El Frente Renovador es un espacio de contención para todos los intendentes y la representación máxima del misionerismo»
26 febrero, 2024 18:57

En diálogo exclusivo con ANG Juan José Mac Donald intendente de Aristóbulo del Valle, destacó la importancia del partido gobernante en Misiones

«El camino es el delineado por el ingeniero Carlos Rovira; la renovación es un espacio político federal, que se aboca a todos los misioneros, no hay lugar para grietas políticas, somos una gran familia donde todos estamos para apoyarnos en momentos como estos, es la representación máxima del misionerismo».

Agregó que «el gobernador Hugo Passalacqua desde un principio llamó al consenso y a trabajar en pos del beneficio de todos los misioneros”.

Respecto al trabajo previsto para este año, explicó, “priorizamos desde el municipio la contención social, una de las políticas más fuertes y característica del frente renovador, por ello abogamos por el bienestar de cada vecino de Aristóbulo, y ajustamos ciertas cuestiones en nuestro municipio, en pos de la reducción de gastos, unificando ciertas secretarías a fin de aunar esfuerzos como ser el caso de la secretaría de la juventud y la de deportes. La planificación municipal en conjunto con el apoyo del gobierno provincial Aristóbulo del Valle fija objetivos y un nuevo rumbo”.

Aristóbulo forma parte de la zona centro de producción yerbatera de la provincia y hoy por hoy vive su Inter zafra, enfrentando una realidad económica muy cruda. “Es de vital importancia el apoyo provincial, tanto en el sector agropecuario como en el social, eso habla a las claras del federalismo que representan las políticas de la renovación en beneficio de los misioneros y misioneras. Gracias a ello podemos llevar adelante un plan de acción inmediato para subsanar ciertas falencias que se viven en esta crisis, mejoramos visiblemente en cuanto al objetivo municipal que es brindar servicios y soluciones inmediatas a los vecinos” agregó Mac Donald.

Silvia Serafín

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Aristóbulo del Valle - Municipios
26 febrero, 2024 18:57

Más en Municipios

La Zona Centro de Misiones se activa: Oberá será sede de una jornada que promueve la integración regional

3 diciembre, 2025 19:11
Leer Más

Reunión de la Comisión Vecinal del Barrio Schuster

3 diciembre, 2025 19:11
Leer Más

Cuando solo los hechos dan fe a las palabras

3 diciembre, 2025 19:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,959,020

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alba Posse: Se colocaron todas las luminarias en la plaza de la Biblia
«Persevera y triunfarás» Uriel Romero ya está en la pensión de River Plate