• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

M.E. Safrán “no hay objetivo ni de limitar las actividades económicas ni el tema de las escuelas”

M.E. Safrán “no hay objetivo ni de limitar las actividades económicas ni el tema de las escuelas”
19 abril, 2021 7:31

La Intendente María Eugenia Safrán comentó la situación del COVID 19 en esta localidad mostrándose conforme con la cantidad de testeos diarios, detallando como serán los controles en el puente que nos une con Colonia Liebig y afirmando que no habrá cambios porque espera instrucciones de provincia para tal decisión.

En charla exclusiva con Radio Elemental sostuvo “Por ahora venimos trabajando como lo veníamos haciendo, hasta ahora, sabemos que en el hospital se vienen haciendo entre 40 y 50 testeos por día, más la fila para docentes que hay, donde no hay límite de testeos en el día, más los del I.P.S., hasta ahora la situación que tenemos es la misma que hace 3 o 4 semanas donde hay, como dijo el Gobernador, una meseta; tenemos una cantidad de casos diarios que es constante, no es que vienen en aumento, por eso nos llamó la atención cuando, en su momento, se mencionó a Apóstoles como zona de riesgo porque sabíamos que no lo somos, en comparación con otros municipios de la provincia” aseguró.

Respecto a restricciones que podrían llegar expresó “no, por ahora yo estoy esperando las instrucciones a nivel provincial, justamente ayer estuvo el Presidente del Consejo , que vino a participar del acto por los 10 años del NENI 2042 y aprovechamos a recorrer las escuelas secundarias y, la verdad que muy contentos con la concurrencia de docentes y de los chicos, más que nada en la escuela E.P.E.T. que es numerosa la concurrencia y recalcó, en todas las instituciones, que no está el espíritu del Gobierno de cerrar las escuelas así que, en eso creo que acompañamos, en que no hay objetivo ni de limitar las actividades económicas ni el tema de las escuelas porque sabemos que el resultado que tuvimos hasta ahora es que no hubo un aumento significativo de casos como consecuencia de las escuelas; todas las actividades que están protocolizadas terminamos viendo que no generan los contagios sino lo que son las actividades informales, las reuniones familiares y sociales, donde la gente se relaja en el uso de los barbijos, en los cuidados y, no así en las que tienen protocolo” resaltó la jefa comunal apostoleña que, consultada por horarios en espacios públicos sumó diciendo “nosotros en realidad estamos trabajando con la Policía en conjunto y sabemos que no está haciendo un control efectivo, como hace algunos meses atrás y sabía también que hay espacios donde los jóvenes, por ejemplo y la gente está ocupando los espacios públicos para estar; de todas maneras yo pienso que la situación de los últimos días ha cambiado así que hay que estar un poco atento a eso, más que nada por las medidas nacionales. También considero que la gente está circulando menos, yo no sé si por propio cuidado o por el inicio de las clases que empiezan a tener una rutina familiar diferente a lo que tenía meses atrás, el clima también, si hace calor la gente circula más, ya empieza a hacer un poco más de frío y la gente se resguarda más así que la idea es ver como evolucionan los casos y la situación en la provincia para ver que se puede hacer pero me parece que hay un poco de contradicción entre lo que dicen por un lado y lo otro que piden, porque en un lugar dicen que somos zona de riesgo pero están pidiendo que habilitemos más lugares públicos” enfatizó María Eugenia Safrán.

La Intendente contó que su par de Colonia Liebig le solicitó controlar el movimiento vehicular en el puente que nos une con esa localidad correntina y, afirmó que la idea es habilitar solo a los que van a trabajar, estudiantes y docentes que deben ir a cumplir labores, por lo que esta ciudad cerrará el paso desde las 20Hs. a las 5Hs. según lo dispuesto por el Intendente Gonzalez resaltando que, según su criterio, Liebig es complicado por tener accesos a otras localidades de Corrientes comprometidas en cuanto a casos de COVID 19.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Municipios
19 abril, 2021 7:31

Más en Municipios

Alba Posse suma oportunidades: llega la Universidad Popular de Misiones a la comunidad

20 marzo, 2026 15:22
Leer Más

Alba Posse celebró sus 91 años con emoción, identidad y una gran participación de vecinos

20 marzo, 2026 15:19
Leer Más

Oberá rumbo a los 100 años: se conformaron las subcomisiones de planificación

20 marzo, 2026 15:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,476,585

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Autoridades municipales recorrieron la Feria Franca de la Chacra 32 33
Seguridad vial: Instalaron un nuevo semáforo en Santa Cruz y Aguado