• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada del dia

Lugo: “Se vienen nuevos aires para bien en los países latinoamericanos y nos alegra poder compartir con los Hermanos Argentinos”

Lugo: “Se vienen nuevos aires para bien en los países latinoamericanos y nos alegra poder compartir con los Hermanos Argentinos”
7 septiembre, 2019 17:05

Esta tarde a las 18 hs la ex presidente, senadora y actual candidata a Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner presenta su libro “Sinceramente”  en el Polideportivo Municipal Ernesto  “Finito” Gerhman de la Ciudad de Posadas, de la presentación participaran funcionarios de la política actual misonera así como también el ex presidente y senador actual de la República del Paraguay Fernando Lugo quien dialogo en exclusiva con Agencia de Noticias Guacurarí.

¿Qué opina sobre Bolsonaro, quien habla de otro tipo de MERCOSUR?

“Yo creo que la integración latinoamericana, la patria grande de Bolívar está vigente, en cambio el otro proyecto no tiene mucho futuro, ese proyecto de aislarse y de líderes fascistas como Bolsonaro no tiene mucho futuro para Latinoamérica, porque no están sustentados en la promoción de la producción de latinoamérica y no podemos competir contra eso, ellos (Unión Europea) están ayudando a los productos europeos en su comercialización y esto se hace difícil cuando la competitividad no tiene equidad con los productos latinoamericanos”

¿Cómo ve la situación socio-económica de la Argentina y la zona fronteriza de Posadas- Encarnación?

“La gente de derecha acusa que nuestro problema es ideológico, que es un problema social y hoy el problema es económico, yo creo que los problemas económicos que tenemos es ir creando y recreando pensando en el futuro de la región, así también como el peronismo y sus diferentes ramas, tienen que ir recreando nuevos modelos  económicos que puedan sustentar las grandes demandas sociales que se dan en nuestros países latinoamericanos”

¿Cómo cree usted que va ser el encuentro con Cristina?

“Es un encuentro de amigos, hemos compartidos grandes jornadas juntos como la creación de UNASUR, esto va ser un encuentros de amigos de años, de sueños, de poder construir la patria grande y que tengamos el mismo proyecto, en el que todos ganemos y que el sueño del buen vivir sea una realidad de muchos pueblos”

El diputado Nacional Ricardo Wellbach participo de la nota exclusiva de Agencia de Noticias Guacurarí donde agradeció la presencia del ex presidente y senador actual de la República del Paraguay Fernando Lugo, “Para nosotros Fernando (Lugo) aunque no le permitieron concluir su mandato, en el tiempo que estuvo fue un compañero en la región muy importante para la política y que vengan hoy a visitarnos es un orgullo porque es parte de esta integración latinoamericana”

Luego el diputado nacional hizo referencia a la actualidad del MERCOSUR,  “Lo que se debe resolver acá es una cuestión de fondo, no debe ser una integración económica, primero debemos integrarnos como pueblos hermanos  y la fraternidad hace que los países latinoamericanos puedan crecer juntos y esos lazos no se firman en un acuerdo, eso se construye  y la misma  debe ser desde la amabilidad y respetuosidad de la cultura de nuestro pueblo, nuestro MERCOSUR va a crecer cuando esto suceda , pero si priman los negocios solamente, esto no va a suceder”.

Para terminar el Diputado Wellbach opino sobre la formula Fernández- Fernández, “la cual es una jugada política magistral porque se recupero la esperanza del pueblo Argentino”.

#ANGuacurari

Walter López

Ignacio Puppio

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

 

Posadas - Destacada del dia
7 septiembre, 2019 17:05

Más en Destacada del dia

Carlos Rovira: “Presupuesto 2024 aprobado. Primero en el país. Muestra cabal de la solvencia y previsibilidad de las cuentas de los misioneros”

21 septiembre, 2023 22:28
Leer Más

Jorge Lezcano: «Nuestros candidatos de Innovación Federal tienen compromiso con Misiones»

7 septiembre, 2023 21:08
Leer Más

Comienza hoy un histórico acopio de tabaco

16 febrero, 2023 7:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,381,630

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cuando el compromiso y la vocación se superponen a cualquier agenda
Concejales de Misiones participaron de Jornada de Formación Política (Mesa Nacional ACEP) en Buenos Aires con prestigiosos analistas políticos