• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Agricultura Familiar

Luego de la entrega de 21 mil plantines hortícolas a productores de Eldorado, este sábado entregarán 12 mil más

Luego de la entrega de 21 mil plantines hortícolas a productores de Eldorado, este sábado entregarán 12 mil más
19 septiembre, 2024 22:36

La Tec. Noelia Kreclevich, nueva Administradora del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, en diálogo con ANG y Multimedios Genesis afirmó que asume este desafío con el objetivo de impulsar nuevos proyectos enfocados en el fortalecimiento de la producción hortícola, la innovación, la articulación con instituciones del medio y el desarrollo productivo de la zona con la finalidad de mejorar la gestión en beneficio de los productores y consumidores.

Kreclevich, quien anteriormente formaba parte del equipo técnico del IMaC, expresó, “Asumo esta responsabilidad con nuevos desafíos (…) la idea es fortalecer y tratar de acompañar el proceso productivo para que el productor pueda tener todas las condiciones al momento de producir».

Con su experiencia y conocimientos técnicos pretende “aumentar la producción local que tiene un gran potencial, capacitar a productores, emprendedores y trabajadores del Mercado Zonal, trabajar al ritmo de las nuevas tecnologías y tendencias están contempladas en los proyectos que ya se están poniendo en marcha”.

Sobre sus primeras acciones, contó que “Ya realizamos junto a la municipalidad de Eldorado la primera entrega de 21 mil plantines hortícolas que le permite al productor acortar los ciclos de producción, esta semana vamos a entregar 12 mil plantines más”.

“Tenemos los técnicos y les pedí el acompañamiento en terreno, no en el Mercado, vamos a generar las condiciones para que estén acompañando al productor y que todo funcione como debería funcionar: nosotros entregamos los plantines, realizamos el acompañamiento técnico y los productos deben llegar al Mercado a un precio diferencial. El precio en góndola debe tener relación al costo de producción y al valor del trabajo del productor, no podemos tener un precio superior o igual a los negocios de la zona porque el Estado les brinda todo, por lo que necesitamos que el consumidor acceda a los productos a un precio diferencial”, destacó.

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Agricultura Familiar
19 septiembre, 2024 22:36

Más en Agricultura Familiar

Jardín América renovó un convenio con el Ministerio de Agricultura Familiar

9 abril, 2026 11:21
Leer Más

Duarte “El Estado siempre está presente sobre todo para el estilo de productores que tenemos en nuestra provincia”

31 marzo, 2026 14:08
Leer Más

Autosustentabilidad alimentaria: una política pública que promueve salud, educación, inclusión y comunidad

8 marzo, 2026 10:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,785,100

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Miguel Godina: «Cada vez más gente se suma a la producción caprina, ovina y porcina, y eso nos marca una agenda de trabajo»
Gobernador Roca incentiva la producción piscícola