• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Espectáculos

Luego de cinco años el Rally Argentino vuelve a Misiones

Luego de cinco años el Rally Argentino vuelve a Misiones
6 marzo, 2020 12:02

La segunda fecha del Rally Argentino DIRECTV se disputará por los caminos de Leandro N. Alem en Misiones del 3 al 5 de abril.

El acuerdo se selló en la noche del jueves entre el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) Luis Minelli y el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende.

En la 40ª temporada de la principal categoría de los derrapes de nuestro país, la tierra colorada no podía estar ausente en el calendario y por eso luego de varias charlas entre ambas instituciones se acordaron los principales detalles para que luego de cinco años los mejores binomios del país aceleren en Misiones.

La última vez que vino el rally Argentino a Misiones fue en el 2015 y se impuso el binomio Marcos Ligato-Rubén García con el Chevrolet Agile MR.

La principal novedad de la 12° edición del Rally de Misiones será que la prueba se disputará íntegramente en Leandro N. Alem, a 65 kilómetro de Posadas, y el epicentro será el predio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, donde funcionará el Parque de Reparaciones y los cuarteles generales de la prueba, como son cronometraje, prensa y comisariato deportivo.

Mientras que la velocidad plena será por los caminos vecinales de Leandro N. Alem y las serranías de Caa Yarí y Almafuerte, que ya fueron utilizados el año pasado cuando vino el Campeonato FIA CODASUR Sudamericano y que por primera vez transitará el rally argentino. Los caminos de Caa Yarí y Almafuerte son muy parecidos a los de San Martín de Tours, que tan buena impresión causó entre las tripulaciones del rally nacional.

La AMPyNaR agradeció el apoyo del Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, del Ministro de Deportes Rafael Morgenstern, del Ministro de Turismo José María Arrúa y de la Municipalidad de Leandro N. Alem, a través de su intendente Waldemar Wolemberg para poder acordar todos los detalles solicitados por el Rally Argentino.

“Gracias al apoyo del gobierno de Misiones pudimos volver a traer el Rally Argentino que tanto le gusta a la gente de Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Paraguay y Brasil que seguramente llegarán a Misiones para ver la prueba. Quiero agradecer a Luis Minelli, presidente del Rally Argentino, por confiar en nosotros para llevar adelante la fecha. Tenemos mucho trabajo que hacer y poco tiempo. Lo bueno es que la gente de Alem ya tiene la experiencia del Sudamericano y eso va a ser un gran avance”, indicó Ignacio “Nacho” Allende.

También desde la AMPyNaR se agradeció a la CDA del Automóvil Club Argentino y de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) que apoyaron las gestiones llevadas adelante por la institución que nuclea el rally en Misiones.

“Va a ser un impacto turístico para toda la región centro porque todas las actividades se van a centrar en Alem, que desde hace rato se merecía tener una fecha del Argentino y seguramente vamos a tener ocupación plena en los hoteles de Oberá, Cerro Azul, San José, San Javier y porque no también en gran parte de Garupá y Posadas”
Entre las novedades que presenta el Rally Argentino Directv en este 2020 es la habilitación de la Clase FIA R5. Además, la RC2 presentará la Maxi Rally Turbo y los autos con kit R4. A ellos se sumarán la RC2 Copa Pirelli (Maxi Rally Turbo -brida 32- / Maxi Rally Aspirados), RC2N, RC3 – Junior, RC5 y Copa Senior (Pilotos mayores de 55 años).

 

#ANGuacurari

Leandro N. Alem - Espectáculos
6 marzo, 2020 12:02

Más en Espectáculos

Música, danza y títeres para celebrar a Ramón

18 marzo, 2025 14:01
Leer Más

En Alem se elegirá a Miss Mundo Misiones  

6 marzo, 2025 15:39
Leer Más

Costa Rock: Músicos locales y provinciales brindarán shows en vivo en el Anfiteatro Carlos Acuña

16 enero, 2025 10:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,333,269

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Detalles de la Gran Apertura «Red de Espacios Makers»
Cuadrillas municipales se encuentran demarcando rampas para personas con discapacidad