El Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) es un punto neurálgico para el desarrollo industrial y logístico en la región. Con una ubicación privilegiada cerca de Brasil y Paraguay, ofrece a las empresas una serie de ventajas competitivas que lo hacen destacar como un polo de atracción para la inversión nacional e internacional.
La actual Presidente del Parque Industrial Luciana Levandowski, fue entrevistada por ANG, al hacer un repaso de las actividades del año fue contundente al señalar que “el 2024 fue un año clave para consolidar el Parque Industrial como un motor de desarrollo regional en Misiones. Se alcanzaron logros importantes, como la instalación de nuevas empresas, el aumento de empleos generados y el fortalecimiento de la producción. Además, se promovieron iniciativas para integrar a los actores del ecosistema industrial, desde emprendedores hasta grandes empresas».
«Como logros alcanzados, destaco el incremento en la cantidad de empresas que operan dentro del parque, la incorporación de programas de capacitación orientados a la industria del conocimiento y las nuevas tecnologías y mayor infraestructura y servicios adaptados a las necesidades de las empresas”, señaló.
Para Misiones, el Parque Industrial representa un espacio estratégico de desarrollo. Su existencia impulsa el crecimiento económico, fomenta la creación de empleos de calidad y genera oportunidades para retener talento local. Además, contribuye al desarrollo sostenible al apostar por tecnologías limpias y fomentar prácticas empresariales responsables.
Levandowski remarcó también las cuestiones que aún quedan pendientes, “ampliar las áreas del parque para atraer a más industrias, fortalecer las conexiones logísticas para optimizar la distribución de productos, lograr mayor infraestructura, continuar incentivando la llegada de inversiones internacionales”.
Respecto al perfil de la provincia en la industria del conocimiento y otras tecnologías dijo, “en el 2024 se avanzó significativamente en posicionar a Misiones como un referente en la industria del conocimiento. Se lograron implementar programas de capacitación tecnológica y alianzas con empresas del sector IT, lo que permitió afianzar este perfil. Sin embargo, todavía queda un camino por recorrer».
«En los próximos años, imagino a Misiones como una provincia que combina su riqueza natural con un modelo de desarrollo sostenible y tecnológico. En los próximos años, el Parque Industrial podría convertirse en un hub regional, atrayendo inversiones y potenciando la exportación de bienes y servicios basados en conocimiento. Esto no solo diversificaría la economía provincial, sino que también posicionaría a Misiones como líder en innovación y sostenibilidad en el nordeste argentino”, concluyó.
Silvia Serafin – Oberá
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS