• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Lucas Romero Spinelli: “lo importante es aprovechar la fuerza de la juventud para que lo bueno crezca en nuestra provincia”

Lucas Romero Spinelli: “lo importante es aprovechar la fuerza de la juventud para que lo bueno crezca en nuestra provincia”
10 febrero, 2023 17:59

En su visita a la localidad de San Pedro, el Contador y Diputado Provincial, candidato a vicegobernador de la provincia, acompañando a Hugo Passalacqua en la fórmula del Frente Renovador, Lucas Romero Spinelli, habló con Radio Ciudad 106.1 sobre las expectativas y todo el trabajo que viene haciendo en su recorrida permanente por toda la tierra colorada.

“Estamos aprovechando todos estos días para recorrer distintas partes de la provincia, distintos municipios, distintas colonias, picadas para acompañar a la gente en el trabajo en las chacras”, comenzó diciendo Spinelli. Agregó que “siempre potenciando la producción misionera, dándoles los puntos de venta como la feria franca, los mercados concentradores, de colocar la producción misionera, potenciando siempre la soberanía alimentaria”.

También destacó que todo esto se realiza “sin descuidar a los jóvenes de nuestra provincia, con el empleo joven; pero siempre relacionado a una capacitación, porque para salir a buscar trabajo hay que estar preparado un poco más que la secundaria y estamos trabajando muy fuerte con distintos cursos de programación de desarrollo de software que es un oficio que hoy es necesario en cualquier comercio, en emprendedores a quienes también estamos apoyando, así que bueno contento hoy de recorrer San Pedro y de siempre recorrer la provincia que es muy hermosa”, expresó el candidato.

Consultado sobre su candidatura a la vicegobernación acompañando a Hugo Passalaqua en la fórmula renovadora, Spinelli comentó que “Yo la tomo a esta candidatura como un honor y un enorme desafío que tengo por delante; pero como una representación en la juventud misionera no como un mérito propio, sino como estar en un lugar para trabajar por todos los jóvenes para seguir potenciando el empleo, las capacitaciones y sin perder la cercanía con la gente”.

También se explayó al respecto “tenemos el enorme desafío de seguir potenciando el desarrollo de nuestra provincia en todas las áreas cómo lo viene haciendo la Renovación; pero siempre hace falta un poco más y siempre son necesarias estructuras, más mercado, la apertura de los mercados a la provincia y a otras provincias o en otros países que permite exportar la producción. Entonces siempre acompañando a los productores, a la empresa, a los empleados, a los emprendedores y creo que eso es lo más importante” puntualizó.

Sobre la importancia del acercamiento a la juventud, Spinelli comentó que “siempre digo y veo en este último tiempo, la gran cantidad de jóvenes que están relacionados a la política, que se quieren sumar, quieren colaborar con el desarrollo de su municipio, con el proyecto del Frente Renovador y yo creo que la mejor forma es primero involucrarnos más allá de integrar un grupo o de contribuir con las ideas, contribuir con los proyectos, marcar cuando algo hay que corregir o sea de esa forma nos estamos involucrando en tener una ciudad mejor, una provincia mejor” destacó.

Sobre su experiencia en la política que lo llevan a ser candidato a vicegobernador, Lucas Romero Spinelli comentó que “Sin duda que el paso por la cámara de diputados, con la presidencia del Ingeniero Rovira, nos permite un amplio conocimiento de formación complementados con los proyectos de ley con el territorio que es el principal beneficiario y todos los misioneros y misioneras”.

Finalmente, volvió a destacar que “Lo importante es la fuerza de la juventud y las ganas de hacerlo, y en el otro sentido, las ganas de involucrarse, porque si todos estamos simplemente viendo como pasan las cosas y por ahí no estamos de acuerdo por ahí queremos proponer algo; pero no lo hacemos eso no va a suceder. Lo más importante es aprovechar la fuerza de la juventud ´para que lo bueno crezca en nuestra provincia”, concluyó.

 

Equipo ANG

Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Destacada
10 febrero, 2023 17:59

Más en Destacada

Sin precio para la hoja verde: fuerte preocupación del sector yerbatero en reunión en Campo Viera

23 enero, 2026 21:19
Leer Más

Fitur: Misiones mostró su potencial y avanzó en inversiones y vuelos

23 enero, 2026 18:13
Leer Más

Activación turística en el Hito Tres Fronteras para promocionar la Región Zona Norte

23 enero, 2026 16:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,180,195

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La provincia asistió al control de un incendio en Loreto
Lalo Stelatto: “Para que nuestra Posadas siga linda y la transformación no se detenga, cuenten conmigo”