• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Lucas Romero Spinelli: “Hoy, como cuando me sumé a la política, solo la renovación abre sus puertas a los jóvenes”

Lucas Romero Spinelli: “Hoy, como cuando me sumé a la política, solo la renovación abre sus puertas a los jóvenes”
20 abril, 2024 14:25

Lucas Romero Spinelli, Vicegobernador de Misiones, en dialogo con la Cadena de Radios Guacurarí habló de varios temas como el nuevo sistema de Internet Satelital- Start Link del que habla todo el país y que ya fue puesto en marcha en una escuela de la provincia.

“Es un programa muy bueno para las escuelas que no tenían conectividad por la falta de antena, esto permite por mucho menos costo darles un servicio de internet de calidad no solo a la escuela, si hay cerca un Caps, una Comisari se conectan con la misma antena. Vamos a comenzar con un trabajo de todas las semanas ir conectando las pendientes. El kit tiene una antena que es la que busca la señal de los satélites y un modem que emite la señal de Wifi. Hay que conectar eso al piso tecnológico que tiene la escuela y de ahí sacar la señal para el resto, porque muchas veces hay una primaria, una secundaria y un NENI. Con la misma antena se distribuye por cable con la misma señal que tiene tanta velocidad que alcanza y sobra para todos los establecimientos sin ningún problema. Está muy bueno, la idea es dejar siempre una red libre para que la comunidad también se pueda acercar porque son lugares que generalmente no tienen señal de celular, para así permitirles el acceso a la comunicación, a la información que puedan hacer trámites o hablar con un familiar, eso no tiene precio”.
El Frente Renovador en Misiones trabaja día a día para brindar igualdad de oportunidades a todos, ese es un rasgo característico de la gestión.

Misiones se transformó en la primera provincia del país en contar con las primeras antenas satelitales Starlink. Este lunes 15 de abril , la Escuela N° 503 «Pedro Medrano» de San Ignacio recibió la visita del Vicegobernador Romero Spinelli, acompañado por el Ministro de Educación Ramiro Aranda, visitaron la escuela donde se instalaron las primeras antenas.

“Estaban muy emocionados los chicos y los docentes, pesaban que nunca iba a llegar internet, habían perdido la esperanza. Llegar y en 15 minutos tener la conexión a internet fue increíble. Los chicos con las computadoras siempre trabajaban con sistemas internos y ahí se conectaron a una página, eso no tiene precio, por eso vamos a apurar lo máximo posible completar las 30 escuelas, quedan 29, eso nos pone felices. Sabemos lo que falta y todos los días trabajamos para cumplir con eso y el acceso a internet hoy en día es vital para todos los Misioneros”.

Si bien a nivel país, Misiones es una provincia modelo, en administración, innovación, tecnología, educación, hay una visión futurista en la que los jóvenes cumplen un rol fundamental.

“Hay un trabajo con la juventud de la provincia, en materia de generación de empleo y capacitar para eso, el contexto no es el más favorable pero tenemos que estar preparados para cuando empiece a mejorar. Es por eso que todo los que sea emprendimiento, emprendedores, pymes, comercios, industrias es el momento de seguir estudiando, de innovar internamente y programar como seguir cuando se recupere la actividad económica. Los pequeños emprendedores son los que empiezan a movilizar la economía, esto también lo vemos con los productores cuando vamos a una feria franca, toda esa economía que se genera es la que empieza a trascender cuando hay recesión económica”.

El perfil de funcionarios políticos jóvenes que muestra hoy el Frente Renovador, se denomina Renovación Neo. Spinelli habló de su experiencia. “Desde que decidí sumarme a la política, era un estudiante de Ciencias Económicas, trabajaba con mi familia y cuando me recibí trabajaba en un aserradero pero no tenía ni una preferencia política, pero sabia que quería aportar mi granito de arena para la sociedad y el único espacio que tenia las puertas abiertas era el Frente Renovador , y con el trabajo del día a día, las cosas se fueron dando. El Conductor Carlos Rovira nos da la posibilidad de hacer cosas, ahí está nuestro compromiso y nuestra responsabilidad de trabajar con el equipo”.

Respecto a la construcción de espacios políticos entre la Renovación Neo y los Neo Libertarios, Spinelli opinó sobre esa convivencia política. “Depende del contexto, cada uno elige su preferencia política, pero no hay que enfrentarse por los gustos políticos, mientras el apoyo este vigente, mientras las cosas se hagan bien y sigamos acompañando, generando cosas nuevas apara los jóvenes todos los días , todo tiene sus resultados pero lo mas importante es sentarse y escuchar . Hablar con los chicos, eso es lo que vale poner la oreja”.

El Gobierno de la provincia trabaja en varias líneas de acción como espacios makers, Silicon, capacitaciones, bio insumos y siguen generándose ideas para el desarrollo de Misiones. “Lo más importante es el diálogo permanente con todos, por eso me tomo el tiempo de responder los mensajes en las redes, esto es un perfil muy marcado. Muchos apoyan, otros piden soluciones o consejos. El mensaje para los jóvenes es no perder la esperanza a la hora de elegir lo que quieren hacer, de perseguir sus sueños, aquel que no esta decidido que se anime a hacer su emprendimiento porque hay un montón de herramientas para acompañarlos, que hagan los cursos que ofrece Silicon, el canal de dialogo está siempre abierto”.

#ANGuacurari

Nota: Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
20 abril, 2024 14:25

Más en CADENA GUACURARÍ

Facundo Galeano: “En este contexto de ajuste nacional brutal, debemos acompañar a Oscar Herrera Ahuad porque posee la empatía con la gente que otros candidatos no tienen”

13 octubre, 2025 19:45
Leer Más

Juan José Mac Donald: “Ante el vaciamiento de la Nación al INYM, Herrera es la garantía para que los productores misioneros recuperen lo que les pertenece»

11 octubre, 2025 14:31
Leer Más

Eldor Hut: “Oscar es un candidato ideal porque conoce nuestras problemáticas a fondo”

11 octubre, 2025 12:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,720,647

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fernando Santa Cruz “El cambio de una economía lineal a una circular, es una tarea de toda la sociedad”
Julio Cesar Barreto, «La sociedad reconoce el esfuerzo que hizo la renovación para mantener a una provincia desendeudada en estos últimos veinte años»