Este viernes el intendente Ing. Leonardo Stelatto acompañado por los Secretarios de Planificación Estratégica y Territorial Diego Paredes como también de Obras y Servicios Públicos Daniel Vigo, inauguraron las remodelaciones de la plaza Mbaraká en el barrio 8 de Abril de Posadas.
Se trata de la primera parte del proyecto “Barrios Unidos Por Un Sueño” que resultó ganador del Presupuesto Participativo en la edición 2019 correspondiente a la delegación municipal de Itaembé Miní Este.
La obra consistió en la incorporación de vallado nuevo en el playón deportivo como también reparación del existente, reparación de juegos infantiles e Incorporación de juegos integradores, reparación de senderos existentes e incorporación de nuevos solados internos de Garden block, hormigón y caucho.
El trabajo se complementó con el arreglo de los ejercitadores saludables, las instalaciones de luminarias internas y reflectores tanto en la cancha como el playón deportivo. Además, hubo reparación de mobiliario urbano existente, de bancos de piedra y pérgolas metálicas, pintura del playón deportivo y de mobiliario en general.
Stelatto aseguró que “esta obra tiene un importante valor porque se llevó adelante un proyecto de trabajo integral que se basó en el reacondicionamiento y mejoramiento del espacio público que es muy utilizado por los vecinos de la zona”.
El intendente también aprovechó la ocasión para destacar el valor del PP y de las propuestas de los vecinos. “El Presupuesto Participativo hace que los posadeños sean protagonistas del desarrollo de la ciudad, y en cada edición pueden votar por las propuestas y proyectos que se ejecutarán al año siguiente», dijo.
La puesta en valor de la plaza Mbaraká “se presenta como una herramienta de transformación territorial mediante la participación ciudadana, enriqueciendo la sostenibilidad del proceso municipal de urbanización y permitiendo una articulación fluida entre los actores intervinientes”, manifestó el jefe comunal. “Por eso les pedimos siempre que se cuiden estos espacios. Destacamos el trabajo de estos vecinos, que nos llaman a ser solidarios y cuidar lo nuestro, cuidar los bienes de la comunidad posadeña”, agregó.
“Combinamos el financiamiento municipal con la voluntad vecinal, ese es el mejor símbolo del trabajo realizado. Porque el Presupuesto Participativo es democrático», indicó Diego Paredes. “Se trata de la obra que decidieron los vecinos del barrio. Hoy podemos ver este espacio adaptado para que las familias puedan acceder y recrearse. Esa fue la decisión más votada,y hoy, poniéndola en función”, sostuvo el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial.
Juan Carlos Klevet presidente de la comisión del barrio 8 de abril recordó que la iniciativa surgió ante la falta de espacios urbanos recreativos y deportivos de calidad en la zona. “Con el PP pudimos concretar las renovaciones que eran necesarias e incorporamos los elementos que faltaban. Lo importante del Presupuesto Participativo es que los vecinos tenemos voz”. Además expresó “la enorme felicidad de las familias de la zona, porque se ha cumplido con este anhelo. Obra terminada, sueño cumplido”, sentenció para culminar.
Prensa Municipal de Posadas
#ANGuacurari
Edición: Nahuel Centurión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS