
En lo que a fiestas se refiere, se viene otra tan esperada por los niños, a partir del sábado 6 de enero los Reyes van a estar recorriendo los diferentes barrios, como es costumbre en esta gestión de María Eugenia la Caravana de los Reyes Magos estará de visita a cada familia y a cada vecino apostoleño, se refirió la directora de cultura del municipio Stella Pereira en diálogo con FM Estilo y ANG .
«Esperamos recorrer la mayoría de los barrios, ya venimos con las invitaciones para que los esperen en un lugar específico de cada uno. La idea es, como siempre, no perder este espíritu y que los chicos se saquen fotos con los reyes. La caravana arranca a las 16.30 y finaliza, como todos los años, en el centro en la plaza San Martín», dijo.
En cuanto al gran crecimiento poblacional que va teniendo Apóstoles, aseveró: «Nos dividimos en dos grandes sectores por eso tenemos dos grupos de caravana: la Caravana 1 y la Caravana 2. La primera empieza en el barrio rural y toda aquella zona que sería barrio 8 de octubre, Jardín Primavera, Santa Bárbara y Cantera Yrigoyen; mientras que el otro grupo comenzaría en el Barrio Estación y desde ahí irán haciendo todo este recorrido hasta que ambas se encuentren nuevamente en la plaza».
«Es una tarde de recorrida intensa con Los Reyes y lo que hemos notado, es que no solamente los chicos se divierten sino que también la familia salen a saludar cuando pasa la Caravana, la verdad que es un momento muy lindo y esperemos que el tiempo acompañe y que podamos disfrutar de una hermosa tarde», comentó.
Hizo mención a la campaña que viene llevando adelante el municipio: «En conjunto, el municipio y los vecinos venimos haciendo lo que es una campaña solidaria para recuperar algunos juguetes. Están invitados todos los vecinos apostoleños, todo aquel que tiene algún juguete que quiera donar, puede dejarlo en la casa del mate, y ese día de la caravana en la plaza San Martín los vamos a repartir».
«A veces nosotros como padres siempre compramos o tenemos algunos juguetes en la casa, a veces nuestros hijos grandes ya no están más y también tenemos juguetes en desuso, como es mí caso que suelo tener muñecas de mis hijas que también ya están todas reparadas para poder donarlas. Creo que en todas las familias tenemos algún juguete que podemos dar en este momento y así podemos darle la alegría a otros niños. Pueden llevarlos toda esta semana hasta el día viernes, para tener la oportunidad de repararlos y tenerlos listos para el día sábado», culminó.
Juan Carlos Rogouski – Cecilia Cabral
FM Estilo 90.3
Apóstoles
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS