• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

“Con su voto los misioneros eligieron construir una provincia pujante”, dijo Méndez Asón

“Con su voto los misioneros eligieron construir una provincia pujante”, dijo Méndez Asón
18 mayo, 2023 20:28

En exclusiva para la ANG y Alto Voltaje, la Diputada electa y vicepresidenta del Instituto de Provisión Social de Misiones (IPS) María del Carmen Méndez Asón, estuvo participando en el Congreso del Partido Justicialista e hizo referencia a lo vivido el domingo 7 de mayo “El pueblo misionero dio una clara respuesta de que ha madurado políticamente tanto el adulto mayor como los jóvenes se acercaron a votar demostrando madurez política, los misioneros y misioneras quieren una provincia pujante y que crezca con estabilidad económica como lo viene haciendo, esto es algo muy positivo”.

Sobre su participación en el Congreso Nacional hizo referencia a los temas que se trataron donde comentó que «se eligieron las nuevas autoridades del congreso reivindicando la Presidencia del Congreso Nacional PJ a Gildo Isfrán, además de la comisión de poderes; la elección de autoridades del Congreso; la definición de los miembros de la comisión fiscalizadora y tribunal de disciplina; la autorización para constituir alianzas; la intervención del PJ de Corrientes y la aprobación de estados contables de los ejercicios 2021 y 2022».

En relación al avance tecnológico que viene registrado la Provincia la vicepresidenta del IPS recalco que “existen convenios para que todo los que se viene implementando e innovando tengan coberturas por medio de la obra social, existen importantes convenios para lo que son enfermedades crónicas, cardiopatías y enfermos oncológicos generando la mayor cobertura y garantizar los mejores servicios de salud para los estatales”.

Sobre los proyectos que tiene pensado presentar a partir del 10 de diciembre en la Cámara de Representantes comentó que tiene mucha preocupación por el sector estatal donde presentará “un proyecto de guarderías para hijos de estatales, para aquellos que trabajen en modalidad nocturna como personal de la salud, seguridad que necesiten el servicio de guardería”, otro proyecto que viene trabajando y se podría implementar prontamente son “las residencias universitarias y técnicas para hijos de estatales y puedan contar con esta cobertura para sus hijos y poder tener formación de grado y desarrollar sus carreras como profesionales”.

Al finalizar brindo su opinión de la masiva participación de los jóvenes en las ultimas elecciones “hay un porcentaje muy alto de jóvenes en la provincia, a niveles departamentales se vienen desarrollando políticas públicas para que los jóvenes sean protagonista como lo hizo Lucas Romero Spinelli quien es Diputado y ahora asumirá como Vicegobernador, los jóvenes tienen que ser protagonistas no hay que esperar, hay que tomar partida e involucrase hay muchos jóvenes que tienen capacidades para la gestión publica”.

 

Nota Jorge Fernández

Fernando Pereyra

Red News de Comunicación

Apóstoles

ANG-AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
18 mayo, 2023 20:28

Más en Gobierno

«Atrévete a saber » con esta frase Passalacqua dejó inaugurada Feria Ciencias y Tecnología

19 agosto, 2025 14:42
Leer Más

Productores de Campo Viera recibieron capacitación sobre cultivo de hongos comestibles

19 agosto, 2025 14:24
Leer Más

Oscar Herrera Ahuad: “Mi compromiso claro es con la defensa de la salud, la educación y las economías regionales, que son los pilares del crecimiento”

18 agosto, 2025 14:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,470,014

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dr Carlos Arce «el poder está en la gente que nos reconoció, nos eligió y nos marca el camino»
“La Renovación tiene un compromiso diario con los jóvenes misioneros”, afirmó Arce