La actual Comisión Directiva trabaja en el diagramado de talleres y actividades para entretener y dinamizar a los adultos mayores.
“La pandemia nos encerró, además de cuidar nuestra salud tuvimos la difícil tarea de mantener el centro, que no decayera, lo poco que se podía recaudar fue para mantenimiento, limpieza y sostenimiento de nuestro centro de jubilados, no queríamos que se cierre como ocurrió con otros centros en la provincia”, recordó la presidente Ely Christ quien ya venía cumpliendo roles en la comisión y desde el mes de diciembre ocupa la presidencia.
Los abuelos durante el año realizan rifas y venta de productos para recaudar fondos de mantenimiento y su principal evento es la fiesta del jubilado que se realizará el 24 de setiembre.
La presidenta agradeció a quienes colaboran con estas actividades, donando premios, comprando rifas y siendo parte de los eventos. Además, recordó que otra forma de colaborar es alquilando el salón para eventos, el mismo tiene capacidad para 120 personas, cuenta con mesas, sillas, cocina, ventiladores y se encuentra en pleno centro, al lado del Bachillerato, sobre calle asfaltada. El objetivo mayor de esta comisión es la continuidad de la obra del salón, ampliación y construcción de la parte proyectada que quedó pendiente por cuestiones económicas. Solicitan a la comunidad que desee colaborar con esta importante obra donando materiales como ladrillos, aunque sea un poquito cada uno, cemento, y lo que sea que sirva para la obra.
La tesorera Otilia Ridel le dedicó media vida al centro de jubilados ya que de sus 77 años, 40 integra la comisión directiva en diferentes cargos y celebra tener esta actividad para hacer algo más que la actividad cotidiana “es un entretenimiento y es algo hermoso poder hacer algo por la comunidad”, además aprovechó para invitar a todos los que deseen informarse, asociarse o participar de alguna actividad a que se acerquen los días miércoles de 14 a 16, horario en que están los integrantes de la comisión para atenderlos personalmente. Desde la comisión “estamos muy contentos con la reactivación de todas las actividades, tanto desde PAMI que nuevamente está subsidiando ciertas necesidades como también apoyando la realización de actividades para los jubilados y pensionados” comentó feliz la abuela de 77 años.
Héctor López a pesar de no ser jubilado de PAMI se sumó al grupo de trabajo e integra la comisión en una vocalía porque sintió que podía aportar con su experiencia y conocimientos en ciertas tareas que son parte de la comisión y brinda esta ayuda con muchísimo gusto. Durante la pandemia y hasta seis meses después el centro debió sostenerse sólo a través de las actividades de la comisión, fue un gran desafío, pero al mismo tiempo un gran logro el mantener vivo este lugar que les ha costado mucho lograr como comunidad de jubilados.
Calixto Paniagua se mostró muy contento por esta reactivación del centro que comienza ahora e invitó a quienes deseen asociarse por una módica cuota de 300 pesos y socios adherentes pagan 500 pesos pudiendo disfrutar del salón y de las actividades que comenzarán dentro de poco y que se difundirán por los medios locales. Además, convocó a los jóvenes a que apoyen a los abuelos que necesitan de los conocimientos y la energía de la juventud para seguir haciendo más actividades y dar a los abuelos la oportunidad de tener un espacio de recreación propio y accesible para toda la comunidad.
Betty Luckmann
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS