• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Los ecos del Plan Cultural 2020: El Ente NEA busca fortalecer su postura en el dialogo con Cultura de Nación

Los ecos del Plan Cultural 2020: El Ente NEA busca fortalecer su postura en el dialogo con Cultura de Nación
19 febrero, 2020 17:45

Finalizadas las galas artísticas y presentaciones a la prensa, autoridades culturales del NEA se reunieron establecer acuerdos de trabajo en conjunto como bloque y junto al Ministerio de Cultura de la Nación.

Como eco del lanzamiento del Plan de Cultura 2020, en la mañana del miércoles 19 se realizó en las instalaciones del Parque del Centro del Conocimiento la reunión programada entre Joselo Schuap, Secretario de Estado de Cultura de la Provincia y actual Vicepresidente del Ente; Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura del Chaco; Eduardo Sívori, director del Artes Escénicas del Instituto de Cultura del Chaco (en representación de Gabriel Romero) y Alfredo Jara (Subsecretario de Cultura de Formosa). Así, los referentes de Cultura de la región NEA definieron lineamientos de gestión para la toma de decisiones en términos de políticos, con la idea de desarrollar y trabajar las diversidades.

Se resolvió también plantear de manera formal al Ministerio de Cultura de Nación el trabajo federal, así como también reformular el formato y desarrollo del MICA (Mercado de Industrias Culturales) en función de emprendimientos regionales vinculados a la cultura.

Asimismo, se habló de realizar una reunión previa al próximo Encuentro Federal de Cultura, para trabajar la postura de la región en la construcción de políticas culturales en la coyuntura, pensando en la restitución de bienes culturales e infraestructura cultural, el fortalecimiento de las economías creativas, recuperación del patrimonio, el relato y la memoria activa. Finalmente se habló de concretar el proyecto de presentación en cada provincia del CD «La Tierra sin Mal» (grabado en el 2017) que congrega artistas de toda la región.

#ANGuacurari

Posadas - Cultura
19 febrero, 2020 17:45

Más en Cultura

Una visita para fortalecer lazos en los caminos de Wilfrido Tantera

18 abril, 2026 10:13
Leer Más

Avanza la tarea de selección para que autores misioneros estén presentes en la Feria Internacional del Libro

16 abril, 2026 16:36
Leer Más

Jardín América saluda a los músicos misioneros en su día 

16 abril, 2026 10:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,710,143

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El ACM invita a pilotos de karting y público en general a un día de pruebas libres
Show de Carnavales en Tres Capones