• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Educación

Los días 8 y 9 de febrero en la Ciudad de Bs As se llevó a cabo el Consejo Federal de Educación con la presencia de los Ministros de Educación de las 24 Jurisdicciones y por parte de Nación el Secretario de Educación.

Los días 8 y 9 de febrero en la Ciudad de Bs As se llevó a cabo el Consejo Federal de Educación con la presencia de los Ministros de Educación de las 24 Jurisdicciones y por parte de Nación el Secretario de Educación.
10 febrero, 2024 16:25

La agenda prevista trataba sobre el compromiso federal con la Alfabetización del cual todos los Ministros habiendo analizado y presentado sus programa de alfabetización aprobaron con unanimidad, en el mismo sentido la preocupación de todas las Provincias actualmente está centrada en la falta de financiamiento educativo desde el Gobierno Nacional.

Es por esto e impulsado por el acuerdo de todos los Ministros, se presentó una nota a Carlos Torrendell Secretario de Educación de Nación, solicitando que se garantice el financiamiento educativo del 2024 y se salden las deudas que la Nación mantiene con las Provincias, vale recalcar que desde que asumió el actual gobierno nacional, Educación perdió su rango de Ministerio y pasó a ser una Secretaría y en la misma sintonía no ha sido prioridad remitir a las Provincias los fondos comprometidos por ley, para sostener los sistemas educativos de las Jurisdicciones.

Es una fuerte señal por parte de todo el país y sin diferenciar color político o ideologías que todas las Provincias hayan firmado esta nota, la realidad es muy fuerte e igual para todos, al 9 de febrero no se han remitido los fondos para sostener los programas Nacionales, los fondos de Infraestructura de obras ya comenzadas, ni los fondos que hacen al salario docente de cada provincia y que todas perciben.

Particularmente en Misiones el componente nacional del salario que cobra cada docente es el Compensador Nacional conocido también como Garantía salarial, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad Nacional y Material Didáctico, hay más de 25 obras de escuelas financiadas por Nación y que no pueden concluirse por la falta de desembolsos ya comprometidos para estas obras, además hay diversos programas Nacionales como la Educación Profesional Secundaria del INET cuyos fondos tampoco han llegado.

Estás medidas afectan a todas las Provincias, esto quiere decir que afectan a cada ciudadano que asiste a las escuela y a cada docente que trabaja en las mismas.

El panorama es de incertidumbre y todas las Provincias han manifestado que es imposible absorber los costos de los fondos que Nación ha dejado de enviar, debido a que históricamente y por ley estos se han remitido a las Provincias, entendiendo el carácter federal de la Argentina.

#ANGuacurari

Buenos Aires - Educación
10 febrero, 2024 16:25

Más en Educación

Jueces en la escuela 2026 – Segunda presentación Santa Rita

26 marzo, 2026 21:02
Leer Más

CON EL PROGRAMA HORA MÁS Y HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS, MISIONES FORTALECE SU POLÍTICA DE ALFABETIZACIÓN

26 marzo, 2026 14:07
Leer Más

Con eje en la sustentabilidad, Posadas apunta a llegar a 130 instituciones educativas en 2026

26 marzo, 2026 10:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,515,033

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El vicegobernador visitó el Parque Industrial de Eldorado
Sebastián Ortiz «El objetivo es apoyar siempre a la familia emprendedora, como pide el Gobernador