• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garuhapé - Economía

«Los bitrenes significan una solución inteligente para la producción en la provincia»

«Los bitrenes significan una solución inteligente para la producción en la provincia»
4 noviembre, 2018 22:48

Así lo afirmó el gobernador Hugo Passalacqua al visitar la empresa pionera en el uso de bitrenes para transportar productos misioneros hacia los grandes centros urbanos del país, Forestal Garuhapé, con sede en la ciudad homónima.

El mandatario felicitó personalmente a José Vera, presidente de la empresa que es orgullo de la ciudad, emplea a un centenar de personas y se animó a invertir en «lo que significa un gran salto de calidad y nos acerca al Primer Mundo», según manifestó mientras esperaba la llegada del mandatario provincial.

Forestal Garuhapé es una empresa forestal que se dedica a la cosecha de palos, chip para biomasa, transporte de palos, de chip, de carretones, construcción de caminos en el sector forestal, es decir que se dedica de manera integral al rubro maderil. Precisó Vera que en los últimos años están  “trabajando fuerte impulsando la actividad de los bitrenes en la provincia” y ya cuentan con nueve unidades. De ese total, tres ya están circulando y de manera progresiva hasta fin de año irán incorporando los demás.

“Creo que es acercarse al sistema de transporte del Primer Mundo, esa es la mirada que le damos, también esperamos un mayor rendimiento económico a largo plazo y a nivel macro para todo el país. Si en tres años tenemos mil bitrenes funcionando, el país entero va a ahorrar mucho en combustible por tonelada transportada, que ya es un gran beneficio para el país”, opinó el empresario.

En el playón de la firma que tiene su casa matriz en el casco urbano de la ciudad que le da nombre, Vera le presentó al gobernador Hugo Passalacqua una de las unidades prontas para partir hacia Buenos Aires, con pasta celulosa. El jefe del Gobierno misionero explicó en rueda de prensa: “Esto se presentó en público hace un año y medio, nosotros habilitamos a principio de año dos corredores entre la 12 y la 14 iniciales para que funcionen los bitrenes, la Nación habilitó otro tramo; estamos yendo a gran velocidad”. Orgulloso por la inversión misionera en este tema tan requerido principalmente para la actividad forestal, Passalacqua continuó: “Felicito a la gente de la empresa Forestal Garuhapé por haber hecho una inversión así, la Provincia lo hace en las rutas y así mejora el flete, mejora la rentabilidad de la empresa, mejora los costos, los precios para los consumidores, es una mejoría para todos. Vine a alentarlos porque considero que los bitrenes son una solución inteligente en una provincia que tiene que mover toda su producción hacia abajo, más allá que ahora en abril vamos a tener el puerto –en Posadas-, es insuficiente…Los bitrenes son una gigantesca solución y para mí, esta inversión es un orgullo misionero”.

Coordinador General Walter López 

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ – ANG

Garuhapé - Economía
4 noviembre, 2018 22:48

Más en Economía

Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas

27 abril, 2026 15:33
Leer Más

Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 

25 abril, 2026 13:06
Leer Más

Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”

22 abril, 2026 14:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,788,301

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fondo De Crédito Misiones en San José para productores ovinos y caprinos
Productores misioneros producen papa criolla en Olegario Víctor Andrade