• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - CADENA GUACURARÍ

«Los atractivos naturales del sector privado enriquecen la oferta del municipio»

«Los atractivos naturales del sector privado enriquecen la oferta del municipio»
22 julio, 2023 12:26

En diálogo exclusivo con la Cadena de Radios Guacurarí, la Directora de Turismo de Oberá, Cristina Stevenson, expresó que julio es un mes movido en Misiones por las vacaciones de invierno en Misiones y finalizadas estas comienzan en otras provincias, y esto para Oberá tiene una representación de un flujo de gente que transita por las rutas misioneras de Turismo interno muy importante que luego se extiende con visitantes de otras provincias, especialmente las del Litoral que es la región de donde vienen más turistas a Oberá principalmente. «La cantidad de turistas que se han recibido en estas dos semanas han sido muy importantes y ello se ve reflejado en el alto porcentaje registrado en ocupación hotelera», manifestó.

«La ocupación de plazas es de un noventa y cinco por ciento. Las familias que visitan la ciudad hacen bases en la misma y de ella salen a otros lugares y por la noche regresan nuevamente», resaltó la funcionaria. «Además de los atractivos y parques que el municipio pone a disposición del turista hay un trabajo del sector privado que también ofrecen atractivos naturales y esto hace muy enriquecedora la oferta turística de la localidad», agregó.

Por otra parte, la Directora destacó que el visitante de Oberá se divide en dos grupos; el compuesto por familias enteras y el de grupos de amigos, manifestando que los atractivos que tienen los municipios vecinos potencia aun más el número de turistas.

«El predio del Parque de las Naciones es muy visitado, en el cual se generan actividades cuatro veces al año. Donde la más importante es la Fiesta del Inmigrante. Asimismo es el Parque temático más grande del mundo y el turista lo valora mucho. La Fiesta del Inmigrante se realizará del 7 al 17 de septiembre, pero desde mediados de agosto están los juegos de las naciones», comentó.

Destacó además la funcionaria que Oberá ofrece variedad de actividades culturales, cines, entretenimiento y excelente infraestructura que los turistas disfrutan y mucho.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - CADENA GUACURARÍ
22 julio, 2023 12:26

Más en CADENA GUACURARÍ

Dr. Eduardo Vázquez: “Herrera es el mejor candidato que podríamos tener en un contexto tan difícil donde las políticas económicas del gobierno nacional están ahogando a las provincias”

20 octubre, 2025 18:40
Leer Más

“Herrera Ahuad es un gigante que lleva la bandera de Misiones”: destacó la intendenta de Puerto Piray, Mirta Lezcano

18 octubre, 2025 15:47
Leer Más

Julio “Chun” Barreto: “Oscar Herrera Ahuad siempre defendió a Misiones, con carácter, humildad y firmeza»

18 octubre, 2025 14:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,773,002

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«La ocupación hotelera en los últimos 5 años ha sido de un promedio del 85 % y creemos firmemente que vamos a tener una ocupación récord en la última semana de las vacaciones invernales», afirmó Motta
Leopoldo Lucas: «El misionerismo nos permite brindar un destino pionero en biodiversidad»