• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Los alumnos de Instituciones Públicas de Gestión Privada en Misiones reciben títulos digitales

Los alumnos de Instituciones Públicas de Gestión Privada en Misiones reciben títulos digitales
19 abril, 2024 12:43

En un avance significativo hacia la digitalización y modernización educativa, los alumnos de Instituciones Públicas de Gestión Privada de la provincia de Misiones han comenzado a recibir sus títulos en formato digital, siendo los primeros beneficiarios de este sistema en la región. Este proceso ha sido implementado y supervisado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), marcando un hito en la historia educativa provincial.

El Supervisor Lic. Roberto Britez, quien ha acompañado todo el desarrollo de este proyecto, destacó la importancia de este avance, señalando que «este proceso simplifica todos los trámites administrativos y nos orienta hacia una ciudadanía totalmente digital.» Britez también enfatizó los beneficios prácticos para los estudiantes: «Los alumnos ahora pueden asegurarse de no perder sus títulos y disponer de ellos en cualquier momento y lugar, ya que los pueden llevar en su celular, tablet o cualquier dispositivo electrónico.»

Este cambio no solo representa un paso hacia la simplificación de los procesos administrativos, sino que también potencia la seguridad y accesibilidad de documentos cruciales para el futuro profesional de los estudiantes. Con los títulos digitales, los egresados pueden gestionar más rápidamente sus ingresos a estudios superiores o al mercado laboral, sin el riesgo de pérdida o deterioro de documentos importantes.

Este evento significativo tuvo lugar en el prestigioso Colegio del Carmen de la ciudad de Posadas, donde las autoridades de la institución destacaron varios aspectos favorables de esta innovación, que no solo optimiza nuestros procesos administrativos, sino que también ofrece a nuestros estudiantes y sus familias una mayor tranquilidad y seguridad en la gestión de sus logros académicos», comentaron desde la institución durante el evento.

 

Prensa SPEPM

Misiones - Educación
19 abril, 2024 12:43

Más en Educación

Internet satelital de alta velocidad para la  Escuela 107 de Santa Ana

15 marzo, 2026 11:12
Leer Más

REUNIÓN DE DIRECTORES DE LOS CIRCUITOS 1 Y 2 DE LA SUPERVISIÓN REGIONAL IX EN GARUPÁ

14 marzo, 2026 12:10
Leer Más

80 años de transformación educativa y de valores de la comunidad

12 marzo, 2026 10:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,441,455

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Montecarlo: Deporbono 7 para entidades y evaluaciones físicas a deportistas
Master Class para mentores de negocios en Alem