• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Adultos Mayores

Los abuelos ya tienen sus reyes

Los abuelos ya tienen sus reyes
10 febrero, 2024 12:11

José Cymbala y Ana Krüger son los soberanos electos la noche del viernes 9 en la primera fiesta provincial del adulto mayor. Juegos, disfraces, baile y un despliegue de alegría contagiosa fueron el denominador común de una festividad que vino para quedarse en la ciudad y que ya anunciaron sumar un día el año próximo.

La “capital de la alegría” hizo honor a su nombre. Desde las 16 horas del viernes último más de un millar de adultos mayores de diversos puntos de la provincia se hacían presentes en las instalaciones del complejo polideportivo “Dr. Ricardo Balbín” para vivir una jornada que contó con diversas competencias de newcom, talentos, disfraces entre equipos mixtos de visitantes que llegaban en forma individual o en contingentes de las distintas localidades misioneras.

El salón medio del amplio complejo del deporte local se vistió acorde a la ocasión y se convirtió en pista de baile para que los abuelos desplegaran toda su energía en distintos ritmos bailables que, para quienes llegaban al lugar, era imposible evitar ser contagiado por una alegría desbordante de los queridos abuelos.
La ronda de talentos cruzó poemas y poesías con música, pudiendo descubrirse voces de muchos de ellos que hicieron temblar a más de uno con añejas canciones de eternos compositores que seguramente, por las inocultables facciones de los rostros de muchos, los trasladaban a tiempos remotos de momentos inolvidables, entre los que seguramente colocarán lo que pasó el viernes en Alem.

Anuncios
Alrededor de las 19 horas la fiesta tuvo un alto para compartir un momento de saludos con el intendente local, Matías Sebely, quien recibió de parte de las diputadas Heidy Schierse y Alicia Zalesak un proyecto de la Cámara de Diputados de la provincia declarando el evento de interés provincial. También hizo lo propio el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Helard Feltan, con una declaración de beneplácito del cuerpo legislativo comunal.

En su saludo el jefe comunal puso de manifiesto “el gran trabajo de todo el equipo municipal” y resaltó la participación de las dos entidades que nuclean a los jubilados de la ciudad en las figuras del presidente de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de Leandro N. Alem (AJUPERLA), José Krüger y el titular de la Asociación de Jubilados, Pensionados de la Administración Pública Provincial de Misiones (AJUPAPROM), Julio Sartori.

En ese sentido ambos dirigentes sociales coincidieron en agradecer la gran apuesta del municipio en llevar adelante este evento y coincidieron con Sebely en proyectar el 2025 con al menos dos días de festejos para el próximo Abue Fest.

Soberanos.
Elegancia, presencia y esa belleza que sólo el alma regala e inspira a través de la alegría que no se puede disimular era la vestimenta perfecta para cada postulante a llevarse el primer cetro y ser los reyes de este primer festival de singulares características.
Los jueces tuvieron un arduo trabajo pero finalmente la corona de reina se trasladó a la localidad de Garupá y recayó en Ana Krüger que tendrá que reinar con el oriundo de Alem, José Cymbala.

De esta manera con un baile a todas luces que se prolongó hasta las 00 horas del sábado 10 los nonos, nonas, opas y omas según el origen de sus ancestros, vivieron un momento inolvidable y prometen volver el año próximo por mas días y a contagiar eso que sobrevoló el aire de Alem el viernes: una sana alegría que contagia a todos para seguir soñando y crecer de verdad.

 

Prensa Municipal de Leandro N. Alem

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Adultos Mayores
10 febrero, 2024 12:11

Más en Adultos Mayores

Grupo de adultos mayores de Montecarlo participó de una enriquecedora salida recreativa a la localidad de Capioví

24 abril, 2025 15:03
Leer Más

Vivencias en Movimiento: Una jornada de bienestar para adultos mayores en Colonia Alberdi

20 marzo, 2025 12:58
Leer Más

Stelatto visitó a adultos mayores en las Jornadas Recreativas de Veran

21 enero, 2025 16:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,309,521

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rodrigo Alarcón, director de Juventud: «El intendente nos da la libertad de poder trabajar y nos da la responsabilidad de encargarnos de los jóvenes»
Este domingo se realizará la primera edición de la Fiesta de Reyes en Santa Ana