• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

«Lo primero que nos recomienda el Conductor, Carlos Rovira, es acompañar con trabajo y llevar esperanza a todos los misioneros», señaló Cesino 

«Lo primero que nos recomienda el Conductor, Carlos Rovira, es acompañar con trabajo y llevar esperanza a todos los misioneros», señaló Cesino 
8 junio, 2024 20:35

El presidente del Bloque de Diputados del Frente Renovador Martín Cesino resaltó hoy, en la Cadena de Radios Guacurari, el rol central de la cercanía con la gente en las políticas públicas del gobierno renovador. Elogió el trabajo y el compromiso de los diputados más jóvenes del bloque misionerista en la aprobación del Programa de Promoción del Empleo Joven.

Al hablar hoy desde la Ciudad de Apóstoles con la Cadena de Radios Guacurari, el presidente del Bloque de Diputados del Frente Renovador Dr. Martin Cesino, se mostró orgulloso de la sanción, el último jueves en la sexta sesión de la Cámara de Representantes del actual período parlamentario, de la Ley de creación del Programa de Promoción de Empleo Joven, una iniciativa que busca ampliar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo formal. «Nos enorgullece como legisladores, y sobre todo como misioneros y representantes de cada uno de los ciudadanos de esta provincia en nuestro espacio legislativo, seguir el Norte de la Renovación y darle paso con iniciativas concretas a los jóvenes”, manifestó Cesino.

“Este es su momento y bien claro tenemos lo bien representados que estamos con el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, un joven visionario que camina y acompaña a cada joven en cada rincón de la provincia”, enfatizó. “Destaco también el incansable trabajo que realizan desde la Legislatura jóvenes innovadores como Rudi Bundziak y Astrid Baetke, nuestros diputados más jóvenes”, ponderó el legislador, tras lo que subrayó la relevancia de la Renovación NEO es teniendo en cuenta que “el 40,% de la población son jóvenes que tienen sueños y hoy inclusive tienen la posibilidad de estudiar en Misiones »

Políticas con compromiso
Cesino Destacó asimismo el trabajo en conjunto de las instituciones tanto a nivel provincial como en los municipios y la dedicación y esfuerzo con que encara la Provincia cada una de las tareas que se realizan para llevar bienestar al misionero y a la misionera, tanto en lo educativo como en generar fuentes de trabajo y así generar salida laboral para todos. «Tenemos las herramientas porque somos una provincia innovadora, ejemplo en el país y en mundo; una provincia ordenada en economía y en lo que nos caracteriza: el sentido de pertenencia que tenemos». En este aspecto, remarcó que el conductor de la Renovación, Carlos Rovira, pone siempre el mayor énfasis es recomendar que las políticas públicas se lleven a cabo “acompañando con trabajo y dando esperanzas a todos los misioneros”.

Para finalizar comentó los proyectos que están tratando en las distintas comisiones, en particular en lo que hace a a Salud, Educación, Tecnología, Producción y dejó el saludo a todos los periodistas de la ANG poniéndose “a disposición de cada uno de los Misioneros dejando en claro que sí espacio y el de cada uno de los legisladores renovadores es una puerta abierta para quien se sienta parte del misionerismo diciendo que la Cámara de Representantes es la casa de todos”

Equipo de la Cadena Guacurarí
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURAR

Misiones - Gobierno
8 junio, 2024 20:35

Más en Gobierno

Centros de Discapacidad: Passalacqua dispuso que la provincia asumirá costos de energía eléctrica y agua ante la falta de fondos nacionales

29 abril, 2026 11:35
Leer Más

Leandro N. Alem. Hugo Passalacqua inauguró un centro de diagnóstico del cáncer y remarcó que “el acercar los servicios a la comunidad es la cosa más digna que puede hacer una gestión”.

29 abril, 2026 11:29
Leer Más

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,796,929

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“La sinergia continua de contacto y diálogo permanentes con los ciudadanos, a través de las Cámaras, nos permite proyectar políticas y aportar soluciones efectivas en diversos ámbitos”, dijo Stelatto
El Gobierno de la Provincia y el Consejo de Pastores de Misiones fortalecen el trabajo social y la prevención de adicciones