Así se expresó el intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann, en comunicación telefónica con la Cadena de Radios Guacurarí.
Haciendo referencia al día de ayer en el que se festejó un aniversario más de la Policía de Misiones dijo, «Estamos muy contentos con nuestra policía por el accionar de su trabajo, están las 24 horas controlando los ingresos, nosotros bloqueamos el municipio bajo un control, eso significa que todos entran pero son controlados las 24 horas. Hay un puesto de fumigación en la Municipalidad para los camiones y autos que vienen de otros lugares, por eso estamos conformes con el trabajo de nuestra fuerza, así que nuestro accionar fue entregarles un pergamino y darles ese apoyo moral, porque la policía está expuesta a cualquier situación».
Respecto a los anuncios del presidente, manifestó «Nosotros permanentemente hacemos reuniones, tenemos un comité de crisis que se creó cuando nació esta pandemia. A partir de mañana se viene la 4ta etapa de este nuevo decreto y deja en manos de los gobernadores y municipios el accionar de acá en más, siempre respetando el protocolo. Nosotros gracias a Dios no tenemos ningún problema y ojalá no tengamos, así que esperamos poder flexibilizar algunas cosas con la reunión que vamos a tener mañana a las 9am por el reclamo de mucha gente. Lo primero siempre es preservar la salud de todos, en segundo lugar está por supuesto lo económico, pero hoy creemos que con nuestro trabajo y respetando el protocolo podemos mejorar algunas cosas, por ejemplo el regreso al trabajo de algunas tiendas, mueblerías, cotillón y también queremos establecer un sistema de colectivo interurbano para que la gente se pueda trasladar. Eso fue lo que escuchamos que dijo el presidente y en este momento ya le estamos mandando una nota a nuestro ministro de gobierno, donde pedimos la flexibilización de algunas cosas para que se puedan contemplar».
Por último, habló del sistema de salud en la provincia de Misiones «Nosotros estamos un poco distantes de Oberá y Posadas, y seguramente los municipios más cercanos no tienen los inconvenientes que tenemos nosotros simplemente por el distanciamiento, pero la salud en estos últimos años ha mejorado mucho y seguramente haya que hacer mucho más todavía, pero lo cierto también es que ante esta situación que se desató nosotros dotamos a nuestro hospital por las dudas, y, como estamos a cierta distancia establecimos un sistema de salud local con el que nos fortalecimos y estamos trabajando muy bien localmente. Tenemos el apoyo en los insumos y hemos equipado todos nuestros puestos de salud con los medicamentos necesarios, así que estamos trabajando muy bien, con el Ministro Alarcón y el subsecretario. Gestionamos mucho para conseguir lo que nos falta y siempre tenemos respuesta».
#ANGuacurari
CADENA DE RADIOS GUACURARÍ
CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS