• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Acción Cooperativa

Liliana Rodríguez: “Por un gesto de pura sororidad más de 20 mujeres de El Alcázar se van a capacitar en un oficio que les permitirá desarrollar un emprendimiento”

Liliana Rodríguez: “Por un gesto de pura sororidad más de 20 mujeres de El Alcázar se van a capacitar en un oficio que les permitirá desarrollar un emprendimiento”
27 abril, 2022 16:55

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Liliana Rodríguez acompañó, en la localidad de El Alcázar, la puesta en marcha de un  Taller de Oficios de los que en 44 municipios dicta la la Universidad Popular de Misiones (UPM). 

En este caso de Panadería Básica y que fuera gestionado por la Ministra en respuesta a una solicitud de la emprendedora Verónica Fabiana Rodríguez, quien después de capacitarse en una taller similar impulsó que el mismo llegue a sus vecinas.

La vinculación entre ambas instituciones se da en el marco de un convenio vigente para la cooperación académica, asistencia técnica y solidaridad mutua a los fines de instaurar el dictado de cursos de capacitación en distintos oficios. 

Durante el breve acto de apertura protocolar, la funcionaria provincial destacó como un gesto “de más pura sororidad, el de Fabiana, que aprendió mucho y fortaleció su emprendimiento en un taller como este y no se quiso quedar con eso sino que pensó en todas sus vecinas que podrán iniciarse o fortalecerse como emprendedoras y hoy acá estamos arrancando el primer curso con 25 inscripciones registradas y ya tenemos en agenda a más interesadas para un segundo curso”.

Por su parte, Laura Traid, responsable del Programa Universidades Populares y Rectora de la institución educativa de gestión provincial que depende  directamente de Gobernación, agradeció la participación de las 24 mujeres y un hombre en este primer curso. Al tiempo que recordó que “este taller fue solicitado por la ministra Liliana en respuesta a la iniciativa de Fabiana”.

“Ahora estamos en 44 municipios de la provincia con alguno de nuestros talleres de oficio porque el Gobernador nos indicó que lleváramos estas capacitaciones a todas al regiones de nuestro territorio provincial”, manifestó Traid a la prensa local que acompañó la actividad.

Participaron también el intendente local, una representación del Centro de Capacitación de Jóvenes y Adultos Kolping  que cede el lugar para el dictado del curso y la Asesora ministerial Victoria Alderete González.

El curso, a cargo del Chef Luis Ayala, es gratuito y tanto los insumos como la indumentaria para las prácticas, corren por cuenta del Gobierno de Misiones. En tanto que las que completen y aprueben todas las instancias de 20 clases, recibirán una certificación de la Universidad Nacional de Misiones.

Prensa Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración

#ANGuacurari

El Alcázar - Acción Cooperativa
27 abril, 2022 16:55

Más en Acción Cooperativa

Vínculos estratégicos en la Feria de Empleo 2025

30 octubre, 2025 8:59
Leer Más

Visita institucional al emprendimiento Masa Madre en Posadas

28 octubre, 2025 16:41
Leer Más

El Ministerio de Acción Cooperativa realizó una visita técnica a un emprendimiento que elabora cosméticos naturales bajo la marca Verdeo

7 octubre, 2025 19:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,817,826

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San José festejará el Día del Trabajador
Parque de la Salud: En el ateneo interdisciplinario de Hospital Escuela trabajaron sobre un caso de dermatomiositis y polimiositis juvenil