• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - DDHH

Leyes: «Con respecto al género, es fundamental que la mujer este sana, resguardada y protegida»

Leyes: «Con respecto al género, es fundamental que la mujer este sana, resguardada y protegida»
1 agosto, 2020 15:30

(Fotos de Archivo)

La ministra de Derechos Humanos, Graciela «Chela» Leyes estuvo hablando con la Cadena de Radios Guacurarí y dijo «estaba hablando con la justicia por unos casos que tenemos y porque creemos que es necesario ayudar a los vecinos en cosas que ya están judicializadas».

«Somos una provincia que nos estamos destacando por no tener muchos casos de COVID-19 y por la atención de todas las áreas no sólo en salud, sino también en la parte de la prevención o estado de alerta que estamos cada uno de nosotros, porque estamos nada más y nada menos, que defendiendo la vida, por eso lo que pedimos es la responsabilidad de cuidarnos, tratando de estar en nuestras casas y que los vecinos utilicemos las tecnologías para conectarnos. Este es un momento para prepararnos para la pospandemia, que va a ser una vida distinta a la que teníamos antes», señaló.

«Estamos firmando convenios de cooperación, de articulación con nuestros funcionarios y con organizaciones que no son gubernamentales, justamente ahora tenemos una reunión con los trabajadores de UATRE, que nos parece sumamente importante cuidar a los trabajadores y por eso el Estado está presente para resguardar sus derechos y que sean atendidos como corresponde», enfatizó Leyes.

«En la parte de género estamos dando unos pasos muy importantes y debemos trabajar todos en las mismas condiciones y como iguales. La presencia de la mujer es fundamental que esté sana, resguardada y protegida», remarcó la ministra.

Sobre las actividades que vienen realizando dijo «estamos generando espacios para los ciudadanos, dónde podamos hablar de los temas y ver cómo solucionar entre todos, organizadamente», agregó y continuó diciendo «estamos armando charlas con los intendentes por zonas y lo hacemos de forma virtual muchas veces. Si hay imperfecciones en las cosas que hacemos debemos retroceder y tenemos que exigirnos esa autocrítica para poder ir para adelante».

«Ayer con el Ministro de Educación y el Presidente del Concejo de Educación, estuvimos viendo como podemos entre todos ir desarrollando tareas de como llevar adelante el buen uso de la tecnología», señaló.

«La legislatura de nuestra provincia está legislando para el pueblo y ahí es donde nosotros debemos articular con los legisladores para darle los mejores derechos para los misioneros y por eso digo que debemos trabajar entre los 3 poderes, el legislativo, el judicial y el ejecutivo, también con las instituciones sociales, religiosas tenemos que estar todos juntos, porque nada se salva de a uno, el Estado sólo no alcanza, tenemos que estar todos responsables y comprometidos», afirmó.

«Nuestro conductor el Ingeniero Rovira ha sido una persona con una gran visión, es por eso que tenemos todos los derechos humanos de hoy en día y transversalmente estamos llegando a todos los lugares que se necesita», argumentó

Para finalizar la ministra de Derechos humanos dijo «hay personas que me dicen que tienen miedo y que no quieren salir de su casa, pero tiene que salir a comprar sus víveres, por eso nosotros nos acercamos y les decimos que no tengan miedo, pero si hay que ser responsables porque cada vida vale y vale mucho».

#ANGuacurari

Edición: Hector Gabriel Olejnik

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ

MISIONERO GUACURARÍ 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - DDHH
1 agosto, 2020 15:30

Más en DDHH

Augusto Gilberto Speratti: «No fue un error, fue una política de aniquilar a los Militantes sociales y políticos que luchaban por una sociedad más justa y una patria soberana»

4 marzo, 2026 19:07
Leer Más

Augusto Speratti: “Estamos en un tiempo donde el gobierno nacional reprime jubilados y le niega sus derechos al pueblo, pero el voto a Herrera Ahuad es nuestra herramienta para defendernos”

8 octubre, 2025 10:49
Leer Más

Defensoría de los derechos de los nnya: avanza la articulación entre instituciones públicas y privadas para la cuarta edición de explorando tus derechos

11 agosto, 2025 19:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,970,440

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Arce: «Si logramos el distanciamiento social y el uso universal del cubre nariz boca mentón, la curva de contagios se mantendrá Plana»
Dutto: “Misiones es vanguardia por lo que se logró entre Salud Pública y el Servicio Penitenciario”