• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Legislatura: Con el filósofo Alejandro Piscitelli, el Ecosistema Disruptivo de Misiones finalizó el entrenamiento en nuevas formas de pensar y actuar

Legislatura: Con el filósofo Alejandro Piscitelli, el Ecosistema Disruptivo de Misiones finalizó el entrenamiento en nuevas formas de pensar y actuar
11 diciembre, 2024 16:36

El último encuentro de este proceso, se realizó en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes. La apertura estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión de Educación, Mabel Cáceres, y del vicegobernador de la provincia, Lucas Romero, quienes estuvieron acompañados por la secretaria de Inteligencia Artificial del Poder Legislativo, Flavia Bojanovich; la coordinadora estratégica de gobierno inteligente, Paula Franco, legisladoras, autoridades y la comunidad educativa.

La presidenta de la Comisión de Educación, Mabel Cáceres, saludó “en nombre del presidente flamantemente reelecto, doctor Oscar Herrera Ahuad, y del vicepresidente Martín Cesino”.

“Para un legislador, no hay nada más maravilloso que ver una ley en acción, y eso es lo que está sucediendo, tenemos la ley de educación disruptiva sancionada por esta Cámara de Representantes y hoy vemos cómo se pone en acción, sin quedar en el papel”, expresó.

El vicegobernador de Misiones, Lucas Romero, reconoció “la visión del ingeniero Carlos Rovira en todo lo que se ha ido desarrollando” y anticipó que el año que viene esto “se hará extensivo a docentes de toda la provincia a través de la Secretaría de Inteligencia Artificial”.

También afirmó que en la Vicegobernación trabajan “para que el servicio al ciudadano sea más simple, a distancia y digital, lo que hará que tengamos un gobierno más ágil, trabajando para el futuro de todos los misioneros”.

La coordinadora de gobiernos inteligentes, Paula Franco, expresó que le da “mucha esperanza participar de estos encuentros, al ver que quienes están al frente del sistema educativo en general tienen herramientas para poder desarrollar en los niños las habilidades necesarias para adaptarse a lo que sea en el futuro”.

“Hackear la educación”

El filósofo y experto en innovación, Alejandro Piscitelli, recordó que “en marzo de 2022 comenzó este proceso de entrenamiento para grupos disruptivos, que hoy están formados por 110 personas”.

Además, resaltó la importancia de “llevar esta formación más allá de Posadas, expandiéndola a otras regiones de la provincia, a lo rural, al campo, a otras dimensiones, y llegar finalmente a los 35.000 docentes que hay en la provincia es el principal desafío para el año que viene”, destacó.

Piscitelli subrayó que los niños tienen una gran intuición y conocimiento tácito implícito, que pueden compartir con los adultos. Este hecho, según él, implica un cambio en la dinámica de la clase, donde el docente ya no tiene todo el saber atado.

El filósofo propuso una transformación más profunda en el proceso educativo: “No estamos hablando de transformar la educación, sino de hackearla, los contenidos ahora son transversales, ya no son disciplinarios, no necesitas que sea una materia después de otra, sino que puede ser un proyecto que atraviese diversas materias, se saca al alumno del aula, se lo lleva a la calle, al emprendimiento, cambiar la evaluación por proyectos y, sobre todo, un hackeo vincular que transforme las relaciones de poder dentro del aula”.

Piscitelli destacó que lo que se está implementando en Misiones no es una invención, sino que se trata de “tomar buenas experiencias de otros lugares y adaptarlas al contexto local, hacer que esto funcione y que cambie nuestra mirada, transformando todas nuestras formas de actuar”.

El Ecosistema Disruptivo de Misiones está conformado por la Secretaría de Inteligencia Artificial de la Legislatura, la Escuela de Robótica Misiones, la Subsecretaría de Educación Disruptiva Innovación e Investigación, la Escuela Secundaria de Innovación, Sumá Tu Escuela, Silicon Misiones y la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio de Educación de la provincia.

Subdirección de Comunicaciones Cámara de Representantes

#ANGuacurari

Posadas - Legislativas
11 diciembre, 2024 16:36

Más en Legislativas

ENIO LEMES: “EL GOBIERNO DEL FRENTE RENOVADOR PROMUEVE LA GENERACIÓN DE ENERGÍA SANA Y AMIGABLE PARA LOS MISIONEROS”

20 enero, 2026 19:35
Leer Más

Rudi Bundziak. “Más allá de las diferencias políticas, en la cámara debemos buscar entre todos el bienestar de los misioneros”

19 enero, 2026 18:27
Leer Más

Sonia Rojas Decut: «Misiones demostró que cuando hay innovación educativa, previsibilidad y alianza con el sector productivo se puede crecer incluso en momentos complejos»

2 enero, 2026 19:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,178,924

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Mártires, Mirar Mejor atendió a decenas de vecinos por controles de la visión
En un balance de gestión el intendente de Alem, Matías Sebely, anunció nuevas obras y lo que significó haber producido eventos todo el año