• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Fiesta

Leandro N Alem volverá a brillar: Se viene la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral XXIX en Diciembre

Leandro N Alem volverá a brillar: Se viene la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral XXIX en Diciembre
7 noviembre, 2024 16:39

La ciudad de Leandro N. Alem, en la provincia de Misiones, se prepara para recibir una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, que este año celebrará su vigésima novena edición durante todo el mes de diciembre. En diálogo para la Radio del Mercosur y ANG, con Marcelo Horacio Dacher, presidente de la Comisión Organizadora, adelantó todos los detalles de este evento que se perfila como uno de los más destacados de la región.

Desde el 6 de diciembre, Alem será el escenario principal de esta fiesta única, que incluirá actividades todos los fines de semana hasta el 29 de diciembre. Durante este período, la ciudad se vestirá de gala con una imponente ornamentación navideña, que ya comenzó a instalarse en distintos puntos estratégicos, como el centro y el Parque Temático, que será el epicentro de las actividades. Allí, los turistas y habitantes de la región podrán disfrutar de una gran variedad de propuestas, que incluyen muestras temáticas, religiosas, una feria gastronómica, artesanías, y espectáculos musicales de primer nivel.

La programación de este año promete sorprender, con artistas destacados que se presentarán en diferentes jornadas. El primer fin de semana, del 6 al 8 de diciembre, será inaugurado por Matías Baldes, La Mosca y Germán Barceló. Además, el Ballet del Parque del Conocimiento también será parte de la grilla. En las semanas siguientes, el público podrá disfrutar de una programación variada, que incluye el espectáculo internacional «Tango Plata» el 13 de diciembre, y la presentación de Jorge Rojas el 14, entre otros artistas locales y provinciales.

Una de las grandes atracciones de la Fiesta será la alegoría de Papá Noel con su casita de juguetes, un espacio especialmente diseñado para los más pequeños. Además, se realizarán desfiles de carrozas, actividades culturales y deportivas, como ajedrez y la tradicional carrera navideña, entre otras iniciativas que harán de este evento un atractivo único en la región. El desfile de carrozas se llevará a cabo los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre, y nuevamente los días sábado 14 y domingo 15, en el Parque Temático.

El acceso a la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral será gratuito en la mayoría de los días, con excepción de tres jornadas específicas en las que se cobrará una entrada. Esta decisión es posible gracias al apoyo del municipio de Leandro N. Alem del intendente Matías Sebely, el gobierno provincial y el Concejo Federal de Inversiones, que respaldan este tipo de iniciativas como parte de una estrategia de promoción turística y de fomento al turismo familiar.

La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde 1995, se ha consolidado como una de las celebraciones más importantes de la provincia, no solo por la calidad de los espectáculos, sino también por su originalidad y la convocatoria que atrae a miles de visitantes, tanto de todo el país como de países limítrofes como Brasil y Paraguay.

Con esta nueva edición, Alem se consolida como un polo turístico y cultural, con una oferta que abarca lo religioso, lo deportivo, lo cultural y lo gastronómico, haciendo de esta fiesta un destino ideal para disfrutar en familia durante la temporada navideña.

Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Fiesta
7 noviembre, 2024 16:39

Más en Fiesta

Presentaron la 40° Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente: cultura, industria y espectáculos de primer nivel

28 octubre, 2025 13:39
Leer Más

“La Cascada” brilló a puro ritmo, alegría y color en el Oktoberfest 2025

19 octubre, 2025 11:21
Leer Más

La fiesta de la yerba se encamina al tercer año sin apoyo del INYM

16 octubre, 2025 17:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,775,918

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Evento de Seguridad Vial en Posadas: Entrega de Cascos
Primer Expo de Educación Profesional Secundaria y Formación Profesional en Misiones