• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Steinhorst en Santo Pipó: “para el gobierno de la Renovación el deporte es una escuela de valores y contención”
    • Pereyra Pigerl: “El 22 de diciembre marca el nacimiento de Misiones y de nuestra identidad natural”
    • Julio «Chun» Barreto «Oscar Herrera es diferente a los candidatos que aparecen 45 diás antes de las elecciones»
    • La provincia se hace cargo de obras nacionales inconclusas en Santa Ana
    • Una maratón con mucha historia y el colorido de la Fiesta del Inmigrante
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • José María Arrúa: “El turismo es una política de Estado que siempre supo salir adelante”
    • Volar 2025: Turismo de naturaleza y conservación se reúnen este fin de semana en Puerto Iguazú 
    • Posadas proyecta su turismo con una agenda que cargada de innovación y tradición
    • “Huellas Ancestrales”: turismo comunitario con identidad ancestral
    • Misiones en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
  • Deportes
    • Posadas se mueve sobre dos ruedas: Conectividad y paisajes en 70 km de ciclovías
    • Se viene algo grande para Montecarlo
    • Las «Copas» argentinas llegan a Jardín América
    • Julio González en Campo Viera: “Contamos con todo para que Joaquín llegue a lo más alto del boxeo”
    • Misiones participará en la primera edición de los JADAR
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Educación

Las universidades en los Municipios

Las universidades en los Municipios
30 mayo, 2023 15:23

En el marco de la Expo Carrera Cielo Linares Subsecretaría de Educación de la Provincia en diálogo con ANG esto nos decía

«Está es una iniciativa que empezó varios años atrás entre facultades y la escuela secundaria y se va concretando en este espacio de información que acceden todos.»

La información

«Es una agenda semanal en función a como los intendentes van pidiendo,vamos replicando en diferentes municipios queremos llegar a 50 este año.»

La Suma

» Hemos fortalecido el lazo de confianza, con la educación superior, universitaria como terciaria y lo que empezó siendo 4 o 5 universidades o ya son 35 las casas universitarias que nos acompaña.»

Los jóvenes y las herramientas

«La cantidad de jóvenes que tenemos dentro de nuestra provincia el 42% de nuestra población tiene menos de 18 años, y este tipo de políticas es Crucial, creo que si nosotros hacemos una autoevaluación de cuando éramos más jóvenes y terminamos nuestra secundaria, no había está iniciativa, realmente uno ve los frutos de lo que significa para el joven tener esa orientación vocacional para saber lo que pueden elegir,qué significa una materia correlativa toda este nuevo mundo en donde van a incursionar y que estén preparados de la mejor manera posible, es una responsabilidad nuestra por eso también el acompañamiento, este grado de participación es muy importante y que utilicen estas herramientas para su futuro .»

Aprovechar

«Todo esto van a complementar todo este ecosistema ligado, sus estudios primario,secundarios y que se sirvan de estas herramientas para poder seguir mejorando su calidad de vida a través de la educación.»

#ANGUACURARI

Juan Carlos Rogouski y Cecilia Cabral

FM Estilo 90.3

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López  

 

Apóstoles - Educación
30 mayo, 2023 15:23

Más en Educación

Tres proyectos innovadores resultaron ganadores en el Ideathon 2025

5 septiembre, 2025 15:28
Leer Más

Carlos «Kako» Sartori: «Gracias al gobierno provincial por el apoyo constante para con nuestra comunidad y nuestra fiesta”

4 septiembre, 2025 16:54
Leer Más

Bioespacio 2025: Jóvenes misioneros construyen futuro desde el presente

4 septiembre, 2025 16:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,550,995

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Primer Expo Carreras de la provincia en Apóstoles
 Eldorado: Desde el Municipio impulsan el desarrollo de huertas escolares