• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Feria

Las letras misioneras estuvieron en la Feria Internacional del Libro

Las letras misioneras estuvieron en la Feria Internacional del Libro
11 mayo, 2025 9:49

Los escritores de la provincia dijeron presente en la Feria Internacional del Libro este viernes, con una muestra de literatura e investigaciones desarrolladas y editadas en la tierra colorada. El viaje sirvió además para firmar un convenio de cooperación entre la Secretaría de Estado de Cultura y la Casa de Misiones, buscando difundir y vender obras de autores misioneros en C.A.B.A.

Tal como estaba previsto, el viernes 9 de mayo a las 16 hs, un grupo integrado por ocho autores misioneros estuvieron exponiendo el fruto de su trabajo en una de las vidrieras más prestigiosas que tienen las letras en el país: la Feria del Libro “Del Autor al Lector”.

El acto congregó a misioneros que residen en esta ciudad y a un público general que cuando vio el cartel del Día de Misiones se acercó a ver de qué se trataba el evento. Allí estuvieron Laura Lagable, subsecretaria de Fomento y Regiones Especiales, a cargo de la gestión de todo el proceso de convocar, seleccionar y llevar a los escritores a la feria. También la directora de la Casa de Misiones, Miriam Duran y la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Iris Gómez.

Con su libro en mano, los escritores fueron pasando al escenario, para ocupar los cinco minutos que tuvieron cada uno para presentar sus obras. En la primera mesa estuvieron Fernando Muller con “Meliponicultura y bombicultura”, Belén Maldonado con su libro de poesía “Donde estas ahora es un lugar sin imágenes”, y Cristian Neris y Liliana Rojas con su investigación compartida (novena entrega de un trabajo que espera recorrer los once pueblos jesuíticos de Misiones), “La Reducción de Candelaria”.

En la segunda mesa, presentaron su obra Alberto Alcaraz, con la investigación sobre la obra de Adamo Lucchesi “En Sudamérica, Alto Paraná y Chaco”; Myrian Sosa con el trabajo de tesis “Misiones y sus Danzas”; Lara Schwieters con la selección de cuentos “Mates en la Cama” e Ignacio de Lucca, junto a la curadora María Laura Rodríguez Mayol, presentando el libro que recopila el trabajo pictórico de su madre, “Nelida Puerta”.

Por motivos personales no pudieron asistir a la cita Maximiliano González, con su novela “Iguazú”, Charly Bastarrechea con su obra de dramaturgia “Trilogía Roja como la tierra Roja” y Gabriela Schiavoni con su investigación “Técnicas que alimentan”

Cabe destacar que, previamente a las instancias del viaje, los escritores seleccionados pudieron presentar sus obras en el Centro Cultural Cidade de Posadas. Asimismo, están invitados a presentarse en la Feria Municipal de Libro, que tendrá lugar en Posadas a fines de mayo.

Una vidriera en avenida Santa Fe

Ese mismo viernes, en horas de la mañana, la delegación literaria fue agasajada en la Casa de Misiones de Buenos Aires, sita en avenida Santa Fe 989, a cargo de Miriam Durán. Además de un buen desayuno y oportunidad de compartir, la visita sirvió para firmar un convenio de cooperación entre la Casa y la Secretaría de Estado de Cultura, representada por Lagable. “Con esta firma y este acto, estamos anunciando que todos los escritores que lo deseen pueden acercar su obra a la Casa de Misiones, donde será expuesta en una vidriera muy transitada. Y mediante el sistema de pago con alias o qr, las obras también pueden ser comercializadas, y el dinero llega directamente a los autores, explicó la funcionaria. También está previsto un sistema de envío gratuito de paquetería desde Misiones a la Casa de Misiones, a través del servicio que presta Crucero del Norte. De tal modo, ya se encuentran expuestas allí las obras de los autores misioneros que fueron a la FIDL.

El convenio se irá extendiendo a otras expresiones artísticas. En principio, a compartir agenda entre la Casa y el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yapari y las exposiciones que allí se desarrollen. “Queremos que los autores de nuestra provincia y los artistas en general sepan que pueden contar con su Casa de Misiones en esta ciudad para mostrar la cultura provincial”, explicó Duran.

Feria
11 mayo, 2025 9:49

Más en Feria

Invitación a autores misioneros que quieran presentarse en la Feria del Libro

14 abril, 2026 14:57
Leer Más

Hoy  “Gran Feria de Economía Circular” en la plaza Los Pioneros de Capioví

15 marzo, 2026 11:37
Leer Más

Mirta Báez “la feria Manos productivas ya es un espacio esperado por emprendedores de toda la provincia”

10 marzo, 2026 17:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,973,555

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Hoy arranca la feria de pascuas en El Soberbio
Feria Patria en Campo Viera: convocatoria abierta para artesanos y emprendedores