• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Festival

Lanzamiento del 9° Festival  Provincial del Timbó 

Lanzamiento del 9° Festival  Provincial del Timbó 
28 abril, 2025 20:25

Después de unos 30  años se vuelve a realizar en  el Festival Provincial del Timbó,  en el Alcázar  y será el 16 y 17 de mayo en la plaza Central como parte del mes de festejos del 85° aniversario de la localidad , con acceso libre y gratuito.

La 9° edición del Festival Provincial del Timbó  revive cultura y  la importancia del cuidado de la naturaleza, y es organizado por la Municipalidad y el apoyo del HCD, instituciones,  comunidades de Peruti y vecinos en general.

Esta mañana se realizó el lanzamiento de este tan ansiado evento que forma parte de la historia de  El  Alcázar que disfrutaba de la sombra y la fortaleza del Timbó en la chacra de la Familia Toumanian hasta que se cayó a raíz de una tormenta. Para recuperar este legado se plantaron ejemplares de Timbó en la Plaza Central.

El Intendente dr Eduardo  Vazquez  dijo »  Es importante que la comunidad recupere su tradición,  su identidad  y hoy es posible mediante el trabajo conjunto de toda la comunidad,  estamos haciendo un esfuerzo enorme para que salga de la mejor manera y que este evento sea reconocido en toda la provincia «.

En los inicios el festival se celebraba en el mes de octubre,  pero en esta oportunidad se decidió realizar en el mes aniversario y brindar un espacio cultural más en la zona.


Programa

Viernes 16 desde las 18hs

 

Plaza Central- El Alcázar

feria artesanal y gastronómica

Presentación de :

*ARTISTASS LLOCALES

*Escuela Municipal de Arte (Música)

*Escuela de danzas Esencia del Folclore *Escuela de Danzas Huellas Folclóricas

•Ekos

•La Junta

•Duo Campos

 

Sábado 17 desde las 18hs

 

Presentación de :

*ARTISTAS LOCALES

*Escuela Municipal de Arte (danza)

* Ballet Municipal Huellas Argentinas

* Grupo de Danza Alemana Guten Tag

* Eleccion reina de El Alcazar

•Jorge Imagen Retro

•Pablo y su Grupo

•Fusión Sonora

El Alcázar - Festival
28 abril, 2025 20:25

Más en Festival

Sebastián Macías: “Todos juntos sacamos la provincia adelante, con las familias, los chicos y los emprendedores, trabajando con un gobierno presente que busca el bienestar de los misioneros”

20 abril, 2026 19:05
Leer Más

“Superó todas las expectativas”: éxito del festival y crecimiento de la carne de búfalo en el Mercado Concentrador

19 abril, 2026 15:25
Leer Más

“Hay que salir de la oficina y estar cerca de la gente”: el mensaje del IMaC en el Festival del Búfalo

19 abril, 2026 15:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,989,003

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Germán Burger: «Con la Renovación seguimos construyendo una Misiones ordenada y en crecimiento»
La provincia sigue apostando a la calidad de vida de los misioneros