• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Jardín América mostró sus atractivos turísticos y servicios en la feria de turismo “Centro Activo”
    • El parque de la Cruz en Santa Ana suma nuevas actividades
    • Campo Viera participó de la Feria Regional de Turismo en Oberá
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
    • Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Lanzamiento de tecnicatura en sistemas de información geográfica y teledetección

Lanzamiento de tecnicatura en sistemas de información geográfica y teledetección
19 abril, 2021 16:19

Esta mañana presentaron oficialmente la Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Arce, quien indicó que la nueva carrera tiene como objetivo principal “tecnificar nuestro suelo”. Asimismo apuntó que la finalidad de todos es “darle lo mejor que tengamos desde el Estado al suelo misionero”.

De esta manera, destacó que “se brinda la posibilidad de que los jóvenes se inscriban a la carrera y desarrollen una actividad productiva que va a otra generación” y que “los hijos de los colonos se queden porque tienen oportunidad en la chacra y en las colonias”.

“Es otro granito de arena más que ponemos al servicio de nuestros jóvenes misioneros”, y recalcó que “Misiones tiene un potencial enorme, tenemos que saber cuidarlo y conservarlo”.

Por su parte, la Diputada Nacional y representante de Silicon Misiones, Flavia Morales explicó que la tecnicatura “fue pensada en primer punto para nuestra economía del conocimiento y la oportunidad de posicionar a Misiones en el mundo, pero desde los talentos y la formación de talentos. Es una muestra simple de lo que es el silicón y hacia dónde va.”

Acompañaron en el lanzamiento, la representante de Silicon Misiones Dip. Flavia Morales, el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Fernando Kramer, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales  Diego Broz, el dip. Martín Cesino, el dip. Lucas Romero Spinelli,  la subsecretaria de Cambio Climático Karen Fiege, el Intendente de Eldorado, Fabio Martínez, entre otras autoridades.

Cabe destacar que el convenio firmado por las instituciones nombradas, permitirá el desarrollo de una de las arterias del ecosistema; Agtech, que busca proveer conocimientos basados en tecnologías digitales para las etapas de las cadenas agroalimentarias, desde la producción hasta la comercialización.

 
SOBRE LA TECNICATURA

La Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección propone formar recursos humanos capaces de obtener información geoespacial de diversas fuentes, gestionar sistemas integrados de datos y realizar interpretaciones útiles para las decisiones agropecuarias y ambientales.

En Argentina, se registra una escasa presencia de titulaciones universitarias vinculadas a las geotecnologías. Por ello su creación, constituye una respuesta a estas problemáticas.

Los interesados podrán postularse a través de la página de Silicon Misiones, en donde habrá una preselección y luego se dará inicio a la primera cohorte.
La página web www.siliconmisiones.gob.ar

#ANGuacurari

 

Vicegobernación de Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Destacada
19 abril, 2021 16:19

Más en Destacada

Hugo Passalacqua: «Sin entrometernos y respetándonos, en Misiones los tres poderes trabajamos en conjunto por el bienestar de nuestra gente»

8 julio, 2025 18:27
Leer Más

Nuevo Servicio de Internación del Hospital Ramón Gardés: Herrera Ahuad expresó su felicidad y orgullo por poder brindar mejores servicios de salud a la comunidad

8 julio, 2025 16:22
Leer Más

Herrera Ahuad destacó la inversión en salud durante su visita a Eldorado

8 julio, 2025 15:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,357,565

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hospital Escuela: En el marco de la pandemia de COVID-19, Servicio Social trabaja desde un enfoque multidisciplinario
«Los misioneros tienen mucho por delante y quieren ir hacia adelante», consideró Passalacqua en visita a cooperativa láctea de Colonia Aurora