• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: “La Fiesta de la Madera refleja el esfuerzo y la creatividad de nuestra gente”
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Lanzamiento de tecnicatura en sistemas de información geográfica y teledetección

Lanzamiento de tecnicatura en sistemas de información geográfica y teledetección
19 abril, 2021 16:19

Esta mañana presentaron oficialmente la Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Arce, quien indicó que la nueva carrera tiene como objetivo principal “tecnificar nuestro suelo”. Asimismo apuntó que la finalidad de todos es “darle lo mejor que tengamos desde el Estado al suelo misionero”.

De esta manera, destacó que “se brinda la posibilidad de que los jóvenes se inscriban a la carrera y desarrollen una actividad productiva que va a otra generación” y que “los hijos de los colonos se queden porque tienen oportunidad en la chacra y en las colonias”.

“Es otro granito de arena más que ponemos al servicio de nuestros jóvenes misioneros”, y recalcó que “Misiones tiene un potencial enorme, tenemos que saber cuidarlo y conservarlo”.

Por su parte, la Diputada Nacional y representante de Silicon Misiones, Flavia Morales explicó que la tecnicatura “fue pensada en primer punto para nuestra economía del conocimiento y la oportunidad de posicionar a Misiones en el mundo, pero desde los talentos y la formación de talentos. Es una muestra simple de lo que es el silicón y hacia dónde va.”

Acompañaron en el lanzamiento, la representante de Silicon Misiones Dip. Flavia Morales, el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Fernando Kramer, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales  Diego Broz, el dip. Martín Cesino, el dip. Lucas Romero Spinelli,  la subsecretaria de Cambio Climático Karen Fiege, el Intendente de Eldorado, Fabio Martínez, entre otras autoridades.

Cabe destacar que el convenio firmado por las instituciones nombradas, permitirá el desarrollo de una de las arterias del ecosistema; Agtech, que busca proveer conocimientos basados en tecnologías digitales para las etapas de las cadenas agroalimentarias, desde la producción hasta la comercialización.

 
SOBRE LA TECNICATURA

La Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección propone formar recursos humanos capaces de obtener información geoespacial de diversas fuentes, gestionar sistemas integrados de datos y realizar interpretaciones útiles para las decisiones agropecuarias y ambientales.

En Argentina, se registra una escasa presencia de titulaciones universitarias vinculadas a las geotecnologías. Por ello su creación, constituye una respuesta a estas problemáticas.

Los interesados podrán postularse a través de la página de Silicon Misiones, en donde habrá una preselección y luego se dará inicio a la primera cohorte.
La página web www.siliconmisiones.gob.ar

#ANGuacurari

 

Vicegobernación de Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Destacada
19 abril, 2021 16:19

Más en Destacada

Nación sube los impuestos a los combustibles mientras las rutas se deterioran y los fondos viales se esfuman

3 noviembre, 2025 13:46
Leer Más

Posadas será sede del Encuentro Nacional de Rugby de Veteranos 2025

3 noviembre, 2025 13:10
Leer Más

“Este no es un acto de entrega, es un acto de amor y devolución”, aseguró Passalacqua en la entrega de títulos de propiedad en Puerto Rico

31 octubre, 2025 19:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,813,539

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hospital Escuela: En el marco de la pandemia de COVID-19, Servicio Social trabaja desde un enfoque multidisciplinario
«Los misioneros tienen mucho por delante y quieren ir hacia adelante», consideró Passalacqua en visita a cooperativa láctea de Colonia Aurora