• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Bernardo de Irigoyen - Gobierno

«La salud en Misiones es vanguardia. Gracias al trabajo en conjunto con la Provincia», señaló Aquino

«La salud en Misiones es vanguardia. Gracias al trabajo en conjunto con la Provincia», señaló Aquino
27 abril, 2024 15:19

Edgardo Nemesio “Chichín” Aquino Intendente del municipio de Bernardo de Irigoyen en comunicación en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí, dijo, “hoy el movimiento económico y turístico es casi nulo en nuestra ciudad, la diferencia cambiaria nos complica en todos los sentidos, además se suman los despidos, que dan lugar a que nuestros ciudadanos pasen la frontera en busca de trabajo y eso no está bien”.

Tambien manifestó que, «en estos tiempos es muy difícil enfrentar los proyectos contemplados en la obra pública, puesto que los fondos aún no son suficientes, es por ello que se deben planificar con mucho cuidado y ser austeros en los gastos».

Los servicios esenciales están atendidos; el I.M.A.S. es el encargado del mantenimiento de la red y el proyecto incluye el reemplazo de las cañerías que tiene de más de 40 años, razón por la cual el agua siempre fue crítica en la zona.

“Tenemos el parque turístico ambiental que nos une, el consorcio intermunicipal- internacional es el lugar donde nos reunimos periódicamente para tratar temas bilaterales, Las relaciones son muy buenas con el vecino país” afirmo Chichin Aquino.

“Nunca pensamos que todo lo que en su momento había prometido ejecutar el actual Presidente de la Nación lo haría, el ajuste se trasladó hacia la clase que menos recursos tienen, y es ahí donde se produjo lo que nadie creía que iba a suceder, un gobierno que solo ajusta a los que más necesitan”, expresó el funcionario municipal.

En la misma línea prosiguió comentando que, «con el gobierno de la provincia el diálogo es muy fluido, siempre están al lado de los misioneros, predispuestos a brindar la solución a los planteos, también aprovecho para agradecer al Gobernador Lic. Hugo Passalacqua, al Vicegobernador Cr. Lucas Spinelli, al Presidente de la Cámara Dr. Oscar Herrera Ahuad, al Presidente del partido de la Renovación Diputado y Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados Ing. Carlos Eduardo Rovira y a todos los funcionarios del gobierno.

“Tenemos Escuela de Robótica en la ciudad, los jóvenes están contenidos en ese sentido, y para las diferentes asociaciones que trabajan en la parte alimentaria orgánica la municipalidad les facilita el transporte y así poder trasladar sus productos a los distintos lugares de comercialización”, explicó a este medio.

Con respecto al área de salud dijo, “la salud en Misiones es de vanguardia, los profesionales son pocos debido a cuestiones económicas, pero con operativos en conjunto con la provincia la salud de la gente está atendida”.

Expresó sus deseos de éxitos a la gestión del Lic. Hugo Passalacqua, «hoy le toca nuevamente administrar la provincia con un gobierno nacional adverso como lo fue en el año 2015, pero la buena administración que siempre tuvieron los gobiernos renovadores hace que la gente siempre esté contenida».

Para finalizar adelantó que,»el 1 de mayo es una fecha muy cara a los sentimientos de los argentinos, les dejo un gran saludo a todos los trabajadores, a la gente de la prensa que siempre nos mantienen informados, a todos un caluroso apretón de manos a cada uno de los trabajadores de la provincia y alentarlos a que no decaigan, que siempre sigan adelante, que falta poco para que nuestro país salga adelante», concluyó.

 

Equipo de la Cadena de Radios Guacurarí

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Bernardo de Irigoyen - Gobierno
27 abril, 2024 15:19

Más en Gobierno

Rovira ordena el tablero: reforma electoral, boleta única partidaria y nueva etapa de Encuentro Misionero

14 mayo, 2026 21:22
Leer Más

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

PASSALACQUA DEFINIÓ AL AGUA POTABLE COMO «PILAR ESTRATÉGICO DE INCLUSIÓN» Y ANUNCIÓ INVERSIONES POR CASI 3 MIL MILLONES DE PESOS

14 mayo, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,939,976

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Adolfo Safrán: “Misiones es la provincia más diversificada del NEA y la que más exporta”
Romina Faccio: “El Ingeniero Rovira es un visionario y nos guía a quienes estamos en la toma de decisiones”