• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

“La Renovación se diferencia de otros partidos políticos porque supo interpretar al pueblo misionero”, aseguró Giménez

“La Renovación se diferencia de otros partidos políticos porque supo interpretar al pueblo misionero”, aseguró Giménez
28 enero, 2023 16:02

La ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez, reconoció que el Frente Renovador de la Concordia presenta una revitalización constante desde el 2003. Manifestó su respaldo al binomio oficialista conformado por los diputados Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli como gobernador y vice para las elecciones provinciales del 7 de mayo. “Este espacio político se diferencia de otros porque siempre rompió con las estructuras de los partidos tradicionales y supo interpretar qué quiere el pueblo misionero en su día a día”, expresó.

Recordó que el 40% de la población misionera es menor de 18 años y la incorporación de jóvenes a la Renovación se produce de manera constante sumando un gran capital humano y donde encuentran contención. “Hugo, nuestro candidato a gobernador tiene muchísima experiencia y está fogoneado de gestión pública. Mientras que, Lucas marca una fuerte presencia de los jóvenes en nuestro gobierno», destacó.

En declaraciones a este medio, Giménez indicó que durante este verano avanzan con un trabajo coordinado con las delegaciones de Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente y Posadas. “Desde el Ministerio brindamos asesoramiento estando cerca de cada trabajador y trabajadora misionera. Es una cartera laboral de puertas abiertas y mediante el diálogo entre los sindicatos, trabajadores y empresarios buscamos la resolución de cualquier tipo de conflictos”, subrayó.

En ese sentido, la funcionaria indicó que Misiones es una provincia ordenada y con paz social. “Ello se debe al diálogo constante que lleva adelante nuestro gobernador Oscar Herrera con todos sus funcionarios, ya que nuestra forma de trabajar es por medio de capacitaciones en lo público y privado en relación a las políticas con perspectivas de género”, puntualizó.

Cabe recordar que bajo la órbita del Ministerio de Trabajo funciona el ‘Observatorio de Violencia Laboral’ que tiene como finalidad la formulación e implementación de políticas públicas y estrategias tendientes a la identificación y tratamiento integral de la problemática de violencia laboral. “Dictamos capacitaciones sobre este flagelo en todas sus formas como ser la violencia familiar y lo más importante la prevención y erradicación del trabajo infantil”, detalló Giménez.

Asimismo, señaló que el objetivo es continuar trabajando para que cada misionero acceda a un empleo digno y luchar contra el trabajo infantil. “Apostamos hoy a políticas públicas de empleo con base tecnológica para que en el futuro los jóvenes decidan quedarse en Misiones”, cerró.

#ANGuacurari

Nota: Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Redacción: Andrés Gomeñuka

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG 

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
28 enero, 2023 16:02

Más en CADENA GUACURARÍ

Alejandro Arnhold: «La distribución equitativa de recursos es un reclamo histórico; Misiones es una gran aportante a Nación, pero recibe menos de lo que debería»

25 abril, 2026 14:42
Leer Más

Karina Aguirre: “Tenemos un Encuentro Misionero, que es una convocatoria amplia para el diálogo, la participación y la construcción colectiva”

25 abril, 2026 14:41
Leer Más

Liliana Rodríguez: “Estamos ante un cambio de época, una nueva forma de hacer política basada en el encuentro y el diálogo; la única manera de salir adelante es juntos»

25 abril, 2026 13:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,784,638

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“La fórmula de la Renovación tiene un mensaje de oportunidades para futuras generaciones”, afirmó Vilchez
Concepción de la Sierra invita al pueblo misionero al inicio de sus carnavales 2023