La Renovación misionera cubrió el faltante de legisladores propios de La Libertad Avanza y ayudó a dar gobernabilidad al gobierno central en un momento difícil. Superado el intento desestabilizador de la oposición, Passalacqua retomó la agenda con fuerte respaldo de la gente. Entregó fondos para obras públicas a los 78 intendentes y se anuncia un aumento salarial a los estatales por encima de la inflación.
El Frente Renovador Neo se mostró totalmente fortalecido esta semana, luego de superar el intento desestabilizador de los opositores que se ocultaron detrás de un reclamo salarial de los estatales. En la votación de la Ley Bases en el Senado de la Nación, los legisladores misioneros hicieron un aporte sustancial, dando gobernabilidad al presidente Milei; quién agradeció personalmente a la conducción de la Renovación, a la que reconoce su seriedad y coherencia, al mantener durante años una política de déficit cero y privilegiar las instituciones por sobre los personalismos políticos. “La Renovación Neo y ninguna otra fuerza de Misiones puede presumir del esfuerzo”, destacaron en el gobierno provincial, señalando, además, que
“Misiones ayudó a Argentina, la renovación cumplió su rol dando gobernabilidad, ahora tiene la palabra el presidente para sacar al país adelante. Todo lo que ocurra en la economía del futuro será responsabilidad de la Nación”. En tanto, en la semana que entra Misiones va a ser la primera provincia en pagar aguinaldo en el país. Con una inyección de más de 200 mil millones de pesos que va a movilizar toda la economía de nuestra provincia. La provincia también prepara un incremento de sueldos públicos que será entre tres o cuatro veces más alto que la inflación de mayo de Misiones, “para darle continuidad a la recuperación del salario de los trabajadores públicos, que es muy superior a los privados en prácticamente todos los rubros”, subrayaron.
Triunfo de las instituciones
“La historia se va a encargar de juzgar a los que se quedaron en el pasado y poner en su lugar a los que ayudaron a que triunfen las instituciones, que son las bases sólidas que se deben sostener en tiempos difíciles. En un contexto en donde hay una clara pérdida de liderazgo, se sale apoyándose en las instituciones y respetando el camino que eligió la mayoría. La Renovación Neo cumplió con lo que votó la gente. De esta manera Misiones quedó del lado de la mesa donde se toman decisiones”, destacó una alta fuente del gobierno provincial. Por otra parte, en la semana un Passalacqua muy activo recuperó la centralidad de la agenda, encabezando reuniones y participando de actos en varios municipios del Interior, coronando el viernes una reunión donde se entregó fondos a los 78 intendentes para reactivar la obra pública en cada uno de los municipios.
La renovación Neo, que expuso su coherencia y seriedad política en la votación del Senado, apostando al futuro, inclinando la balanza hacia lo que prefiere la mayoría de la sociedad, impidiendo que se vuelva al pasado”, refrendó de esa manera el acercamiento al gobierno libertario , partiendo de que “a pesar de la incertidumbre de la gente con este gobierno, nadie quiere ir hacia atrás, hacia los modelos que fracasaron”. Esta afinidad –dicen en la Renovación- proyecta para 2025 la conformación de una oferta política integrada de sublemas en Misiones, un blend entre libertarios y renovadores neo. “La Nación prefiere trabajar con un espacio serio, que gobierna una provincia con coherencia y mantiene déficit cero hace décadas; en lugar de experimentar con dirigencia que no tiene votos y que saltó al barco de los libertarios a último momento por pura especulación”, sostienen en el espacio renovador misionero.
Dirección General: Walter López
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS