• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Municipios

La regularización de tierras es nuestro Norte

La regularización de tierras es nuestro Norte
4 septiembre, 2020 15:24

El director de Tierras de la Municipalidad de El Soberbio, Branco Fernando Rodrigo, al realizar un balance de la gestión dijo: “Todos sabemos que históricamente El Soberbio tuvo problemas de la tenencia de la tierra”, para indicar que “la regularización de tierras es nuestro Norte”.

Añadió que “siempre fue una prioridad desde la llegada de esta gestión, y ahora, es uno de los temas principales de la agenda del ejecutivo a cargo Roque Soboczinski Eusebio Ricardo Leiva”.

Branco manifestó que “venimos trabajando en distintos frentes, y uno de los temas donde están avanzadas las gestiones es el de la propiedad Giménez, donde tenemos para la firma casi 80 títulos de propiedad en una superficie 2.400 hectáreas”.

Remarcó que “se entregaron los boletos de compra y venta y los que hicieron mediante el pago de cuotas”. Estimó que de avanzarse se hablaría de “más de 200 títulos de esa propiedad”.

Otra de las grandes propiedades que existe en esta zona es la de Pirolo, sobre lo que también están negociando con los propietarios.

“Se trabaja en convenio con el Colegio de Agrimensores para la mensura total de esa parcela de casi 3.000 hectáreas”, manifestó Branco.

Y agregó: “Estamos esperando la autorización del propietario para empezar la mensura; calculo que antes de fin de año estaríamos visitando ese lote y empezando”.

Prensa municipal El Soberbio

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurarí

El Soberbio - Municipios
4 septiembre, 2020 15:24

Más en Municipios

Importante reunión entre Oscar Herrera Ahuad y Ramón Gerega

4 julio, 2025 18:40
Leer Más

Hoy comienza la 12° Fiesta Provincial de los Ranchos en Colonia Alberdi

4 julio, 2025 16:11
Leer Más

Tres Capones se prepara para conmemorar el Día de la Independencia con un acto oficial

4 julio, 2025 16:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,346,535

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Intendente Miguel Dos Santos: se cerraría nuevamente la avenida las araucarias de San Pedro
Matucheski: “a mediados de septiembre el municipio tiene la intención de tener el lugar ya apto”