• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Personas con discapacidad visual vivieron una experiencia inmersiva en las Cataratas del Iguazú
    • Misiones continúa consolidando la seguridad y cuidados en los viajes escolares
    • Misiones continúa siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
  • Deportes
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

La Provincia pedirá a la Nación que implemente un programa similar al Ahora Misiones

La Provincia pedirá a la Nación que implemente un programa similar al Ahora Misiones
8 mayo, 2018 9:42

Este martes, parte del Gabinete Provincial junto a empresarios misioneros se reunirá con funcionarios de la Nación para avanzar en una propuesta para la reglamentación del Artículo 10 de la Ley Pyme, el objetivo es lograr consensuar una medida que, tras la eliminación del ITC Diferencial, beneficie a las localidades de frontera y permita paliar las asimetrías con los países vecinos.

De esta manera, la alternativa que presentará la Provincia es que con el ahorro fiscal obtenido por el Ejecutivo Nacional, al eliminar el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), que fue reemplazado por otros dos gravámenes -y por ende se perdió el beneficio del ITC Diferencial-, sea volcado a financiar un programa como el Ahora Misiones que permita fomentar el consumo en todas las localidades fronterizas, logrando así fortalecer el comercio local.

La comitiva de Misiones que participará en la reunión de hoy en Buenos Aires con funcionarios nacionales, está encabezada por los ministros de Coordinación de Gabinete, Adolfo Pischik, y de Hacienda, Adolfo Safrán, quienes estarán acompañados por el flamante presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y referente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, y representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

En este sentido, Pischik explicó que durante la cumbre realizada en Puerto Iguazú a mediados de abril pasado, entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el gobernador misionero Hugo Passalacqua, e integrantes de los gabinetes nacional y provincial, «el Presidente y el mandatario provincial acordaron que Misiones presentaría una alternativa a lo que fue el ITC Diferencial, y la propuesta que concretamente llevamos es que con ese ahorro fiscal que obtiene el gobierno nacional lo destine a implementar un programa como el Ahora Misiones con el Ahora 6, Ahora 12 y 18 cuotas sin intereses, con el objeto de favorecer el consumo local en las zonas de frontera y poder paliar así las asimetrías con Brasil y Paraguay».

El jefe de Gabinete de Ministros de Misiones, añadió que durante el encuentro de Iguazú «hablamos sobre el ITC, impuesto que el Gobierno Nacinal reemplazó, cayendo así el ITC Diferencial, y ellos pidieron que busquemos alternativas desde la provincia para ver en qué se podía avanzar a través de la letra del Artículo 10 de la Ley Pyme, y esa propuesta es sobre la cual trabajamos con las cámaras empresariales y comerciantes misioneros, y que este martes intentaremos avanzar junto con la Nación».

«La implementación a nivel nacional de un programa como el Ahora Misiones, con financiamiento en 6, 12 y 18 cuotas para todas las ciudades de frontera, y no sólo para Posadas, puede ser un muy buen beneficio que fomentando el consumo local lograría disminuir las asimetrías con los países vecinos», concluyó Pischik.

 

Norman Federico Ullrich – Reporte Misiones

Posadas 

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Gobierno
8 mayo, 2018 9:42

Más en Gobierno

Eduardo Vázquez: “El gobierno provincial siempre atiende las necesidades de los municipios”

4 agosto, 2025 18:26
Leer Más

Misiones y Catamarca acordaron cooperación en educación, tecnología, producción y turismo

4 agosto, 2025 7:12
Leer Más

German Burger: «En estos tiempos difíciles, hay una gestión austera pero que sostiene el trabajo de las familias y se encarga de mantener las obras realizadas»

1 agosto, 2025 16:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,415,997

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Legislatura favorece la formación continua como garantía de calidad institucional
Desvio de transito pesado en el soberbio