• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

La Provincia gestionó recursos para espacios de primera infancia

La Provincia gestionó recursos para espacios de primera infancia
19 julio, 2019 10:28
Más de 27 millones de pesos gestionó el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, para la remodelación y puesta en valor de nueve espacios de primera infancia: siete en Posadas, uno en Eldorado y uno en Puerto Esperanza. Los recursos llegarán a la provincia en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, por medio de un convenio entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo es promover y fortalecer los espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia. Se tratan de refacciones integrales en pisos, techos, juegos infantiles, cocinas, baños, electricidad, plomería y seguridad de los lugares. “Lo que se busca es hacer refacciones y poner en condiciones todo lo que la entidad necesita para asegurar la protección y el bienestar de los más pequeños”, explicó Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer y la Familia.

Además, anticipó que en breve comenzarán las obras de cinco proyectos aprobados: Rincón de Sonrisas, Jesús Niño, Melvin Jones y Eugenia Carossini de Posadas y Crecer Jugando de Puerto Esperanza. En tanto que en una segunda etapa se pondrán en marcha las obras en los espacio de Semillitas, Dejando Huellitas, Santa Rosa y Lagunita de la Alegría.

Varios de estos centros pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, otros dependen de los municipios de Eldorado y Puerto Esperanza y algunos son gestionados por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

Dammer comentó además que se seleccionaron estos sitios después de una visita que realizaron Analía Crosta, referente de la SENAF; Marta Cámpora, inspectora local de la Dirección General de Arquitectura; representantes de las empresas seleccionadas y referentes de los municipios. Los funcionarios hablaron con los responsables de los espacios y así definieron el inicio de las obras.

 

#ANGuacurari

Posadas - Gobierno
19 julio, 2019 10:28

Más en Gobierno

PASSALACQUA SUPERVISÓ LOS OPERATIVOS DE ASISTENCIA EN LA ZONA DEL SINIESTRO VIAL DE CAMPO VIERA

26 octubre, 2025 13:52
Leer Más

El contraste entre la cercanía del Estado misionero y el abandono del gobierno nacional

25 octubre, 2025 16:23
Leer Más

Hugo Humeniuk: «Perdimos el rumbo en Juntos por el Cambio y encontramos cobijo en la Renovación”

23 octubre, 2025 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,775,001

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Anses estará Apóstoles
Presentaron en Oberá el programa “Ahora Carne”