• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Generales

La Provincia de Misiones llevó una propuesta ambientalista a la 56° Conferencia Interamericana para la Vivienda

La Provincia de Misiones llevó una propuesta ambientalista a la 56° Conferencia Interamericana para la Vivienda
26 septiembre, 2023 8:03

Las políticas ambientales, con base en los objetivos de desarrollo sostenible, como pilar de todo proyecto destinado a la solución del hábitat, fueron el eje sobre el cual giró la exposición del presidente del IPRODHA, Ing. Juan Carlos Pereira, en la 56° Conferencia Interamericana para la Vivienda, que se realizó en Las Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, con la presencia de representantes de países como Brasil, Ecuador, Colombia, Paraguay, México, Perú y República Dominicana; además de representantes de empresas, asociaciones gremiales del sector bancario, inmobiliario, de la construcción, paisajismo, urbanismo, profesionales y Organismos Multilaterales de Crédito (BID, CAF, Banco Mundial, Agencia Francesa de Desarrollo).

Participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el presidente de la Unión Interamericana para la Vivienda, José Luis Ventura y su par, del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo local, Augusto Do Bois Goitia quien a su vez está al frente del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), entre otros.

En su ponencia, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), indicó que “no está en discusión que estamos atravesados por los efectos del cambio climático, el cual se encuentra en etapa de ebullición global, declarada por el presidente de las Naciones Unidas. El mayor impacto ambiental negativo, está asociado a la pobreza y esta es la franja poblacional que
más lo padece. Por eso debemos centrar los esfuerzos en el sector menos interesante para el mercado, sin olvidarnos del resto. A partir de la caracterización y cuantificación de la demanda, tenemos el desafío de originar un abanico de soluciones cuali-cuantitativas acordes y evolutivas en cuanto a seguridad en la tenencia, superficie y niveles de terminación que sean capaces de atender la evolución de las necesidades de la población, en un contexto marcado por el desarrollo exponencial de la tecnología, y la escasez de recursos”.

En esta línea, agregó que “claramente, el concepto de vivienda sostenible sin el desarrollo adecuado del entorno, no nos conducirá a resultados aceptables, lo que nos lleva a pensar que las soluciones deberán ser de hábitat integral, acompañada de gestiones y formaciones –capacitaciones–, sociales dinámicas, adecuadas y participativas, teniendo en cuenta los entornos y la idiosincrasia.”

Expuso también que la preservación del medio ambiente, depende tanto del cuidado de la energía, como de la generación de energías alternativas. Asimismo, es de vital importancia el agua potable, y su uso responsable; la meta es lograr comunidades sostenibles e inteligentes, con gran sentido de pertenencia. Para ello apuntamos a las capacitaciones en escuelas primarias, secundarias, niveles iniciales, y a las comunidades, a través de las comisiones vecinales, en el cuidado y preservación del medio ambiente, respecto de los manejos de los residuos y afines,
entre otros.

El titular del IPRODHA explicó que “esto requiere de una planificación a corto, mediano y largo plazo, en el marco de planes estratégicos, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este contexto la velocidad de adaptación de proyectos a la evolución de las necesidades de la población general, de las tecnologías y del cambio climático, nos conduce a hacer cosas diferentes, para obtener resultados diferentes. Potenciando así pruebas piloto en la región que tomen nuevas tecnologías, —techos fríos, economía circular, y reutilización de materiales—, con el objeto de reducir las huellas de carbono”.

Pereira, señaló que “para incorporar cualquier producto al mercado se realizan pruebas de mercadotecnia; en este caso, donde el producto es el planeta, y el resultado la supervivencia de las generaciones futuras, vale la pena un esfuerzo en conjunto”.

En este contexto auguró que el abordaje de soluciones habitacionales se puede encarar eficientemente con modelos de subsidio a la oferta y la demanda.

“Es importante para los organismos multilaterales de crédito que las soluciones incluyan, además de la reducción del déficit, una movilización de las economías regionales, el aumento del empleo genuino, la eficiencia energética, y que, con los mismos recursos, se puedan generar proyectos que trabajen la innovación y la inclusión” puntualizó el presidente del IPRODHA.

#ANGUACURARI

Iprodha

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

 

Generales
26 septiembre, 2023 8:03

Más en Generales

El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes

22 abril, 2026 17:56
Leer Más

Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos

22 abril, 2026 13:57
Leer Más

Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud

21 abril, 2026 11:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,764,577

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cerca de 300 estudiantes del SiPTeD celebraron su graduación en Oberá
XI Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local” en Corpus Christi