• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Misiones avanza con medidas legales para frenar auditorías de pensiones por discapacidad
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
    • Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
  • Economía
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
  • Turismo
    • Turistas holandeses se sumergen en la magia natural de Misiones
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

La Prof. Sonia Mello y el Dr. González Diaz firman su candidatura para Defensores del Pueblo de Oberá

La Prof. Sonia Mello y el Dr. González Diaz firman su candidatura para Defensores del Pueblo de Oberá
21 abril, 2025 14:32

En un acto cargado de simbolismo y compromiso, la profesora Sonia María del Carmen Mello y el Dr. González Diaz Carlos Guzmán, médico de reconocida trayectoria en la región, firmaron oficialmente su candidatura para Defensores del Pueblo de Oberá, una función clave para la defensa de derechos, el acompañamiento ciudadano y el fortalecimiento de los vínculos entre la comunidad y el Estado.

Ambos candidatos representan trayectorias diferentes, pero profundamente complementarias, unidas por el servicio a los demás y el compromiso con el bienestar común.

 

Sonia Mello: una vida dedicada a la educación, la tierra y los derechos humanos

Nació en San Pedro, Misiones, en el seno de una familia humilde. Desde muy joven supo lo que significa luchar: comenzó a trabajar a los 13 años para ayudar a su familia, y con enorme esfuerzo logró recibirse de Profesora para la Enseñanza Primaria. A lo largo de su vida, ha llevado adelante causas sociales vinculadas a la tenencia de tierras, la alfabetización y la inclusión social.

Fue diputada provincial entre 2011 y 2015, y se desempeñó como Subsecretaria de Tierras de la Provincia de Misiones, donde lideró el programa «Mi Título», una política pública que ya otorgó más de 34 mil soluciones en materia de tierras, superando los registros históricos de las últimas décadas.

También fue coordinadora provincial del Programa de Promotores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y responsable en Misiones del Programa Nacional de Alfabetización Encuentro, con el que logró alfabetizar a más de 5 mil misioneros/as.

Su vida, marcada por la resiliencia, el trabajo colectivo y la defensa de los más vulnerables, representa fielmente los valores que requiere el cargo de Defensora del Pueblo.

El Dr. González Diaz Carlos Guzmán: vocación de servicio y liderazgo institucional

La candidatura se completa con la figura de Carlos Guzmán, presidente durante 18 años de la Colectividad Paraguaya de Oberá y vicepresidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones por el mismo período. Con una reconocida carrera médica y un fuerte compromiso con la integración cultural, el doctor es un referente en el ámbito de la salud y en el trabajo institucional por los derechos de los profesionales.

Su experiencia, tanto en el ámbito de la medicina como en la representación comunitaria, aporta una mirada estratégica y humanista a la candidatura, fortaleciendo el perfil plural y comprometido de la dupla.

Con esta fórmula, Oberá gana una propuesta sólida, inclusiva y profundamente humana para la Defensoría del Pueblo, enfocada en dar respuestas reales y construir puentes entre las instituciones y quienes más lo necesitan.

 

Prensa Sonia Mello

Oberá - Municipios
21 abril, 2025 14:32

Más en Municipios

La Militancia Renovadora se Moviliza: «Con Herrera Ahuad defenderemos los intereses de Misiones en la Nación», afirmó Ferreira

19 septiembre, 2025 10:03
Leer Más

El Mercado Concentrador de Eldorado, ejemplo de innovación y cooperación internacional

19 septiembre, 2025 10:01
Leer Más

Ya es «Provincial», la fiesta de Santa Cecilia en Ruiz de Montoya

19 septiembre, 2025 8:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,601,489

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

General Alvear celebró con éxito el Primer Desafío del Pescado Asado en Paraje Los Indios
Celebración del Fuego Nuevo, una experiencia comunitaria de herencia guaraní