Hace días se dio a conocer la desaparición de un chico de 5 años llamado Loan, en la localidad correntina de 9 de Julio. La noticia se hizo eco a nivel nacional llegando a activar la Alerta Sofía, un sistema de seguridad que exige la difusión inmediata de la imagen y datos de un niño desaparecido que se considere en «Alto Riesgo Inminente».
En este contexto, la provincia de Misiones puso a disposición sus mejores recursos policiales para ayudar en la búsqueda. «Desplegamos a los efectivos de la División de Vehículos Aéreos No Tripulados, compuesta por dos drones Enterprise equipados con cámaras térmicas e infrarrojas», contó a la ANG el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni.
«Si bien las condiciones del tiempo no son las óptimas, los equipos que se encuentran operativos resisten cualquier situación climática ya que son equipos militarizados diseñados exclusivamente para fuerzas de seguridad», agregó.
Por otro lado, en el ámbito terrestre, detalló que se encuentran operando dos perros de la Dirección de Canes: «Son los canes Nicole y Frodo que están a cargo de cuatro guías. Estos animales, de raza Pastor Belga, están especializados en la búsqueda y rastreo de personas».
Para concluir, comentó que el día de hoy todos los efectivos se encuentran trabajando desde temprano en el plan de búsqueda estipulado por el comité de crisis en el Paraje Algarrobal, del mismo modo que lo hicieron toda la jornada de domingo.
Fabian Conil- Silvia Serafín- Walter Morinigo – Eco Radio 107.5
San Ignacio
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS