La implementación del “Plan Tajamar”, surge a partir de una iniciativa por parte de los integrantes de dicha área del Ejecutivo municipal para cubrir una demanda importante de productores que están interesados en la construcción de estanques para la cría de peces, además de darle valor a las chacras.
Al igual que muchas otras, la localidad decidió ofrecer una nueva alternativa de producción al colono, que consiste en: 4 horas de maquina con un importe de costo, estipulado en 300 litros de gasoil.
Por otra parte, los interesados en acceder al “Plan Tajamar” para más información deberán acercarse a la Oficina de Atención al Productor Municipal, de lunes a viernes en el horario de 8 a 11 horas.
Con el objetivo de afianzar la psicultura en el municipio, como una posibilidad válida para ser integrada a los sistemas productivos, y con el apoyo de planes como el de tajamar, el número de productores que opta por esta actividad crecerá día a día.
“Hoy, el colono puede aprovechar el espacio aéreo al criar abejas, criar animales, cultivar especies vegetales y, a partir de las fuentes de agua que tiene en su propiedad, puede sumar la producción de peces: Un aporte a la economía familiar que favorece a su entorno y a su comunidad”.
El productor misionero puede, tanto vender su producción de peces, como recurrir a ella como sustento de la familia.
En las chacras misioneras, ya se cría Pacú, Dorado, Surubí, Sábalo, Salmón, Tilapia, Salmón siberiano, Cabezona y Húngara. Todas las especies se destinan al consumo humano y se comercializan enteras o fileteadas sin espinas.
Al igual que antes de 2008, la época de Cuaresma es la de mayor salida del producto. Es también el momento elegido para la cosecha.
José Luis Romero – Fm Flash 101.9
Dos de Mayo
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS