• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

La Municipalidad de Eldorado adquirió un Decibelímetro para optimizar los controles en la ciudad

La Municipalidad de Eldorado adquirió un Decibelímetro para optimizar los controles en la ciudad
23 abril, 2021 17:13

Esta importante herramienta de trabajo, se utilizará a partir de este fin de semana, para medir los ruídos molestos, en los controles del equipo de Código de Nocturnidad que realizan en bares y restaurantes y también será utilizado por el equipo de la Secretaría de Ambiente.

Desde el Ejecutivo Municipal destacaron que no se contaba anteriormente con el Decibelímetro y esta era una constante demanda de los vecinos de nuestra ciudad para medir los ruidos molestos, no solo de pubs, bares y restaurantes, sino también por motocicletas y automóviles con el escape libre y otros.

La Municipalidad de Eldorado adquirió un Decibelímetro para optimizar los controles en la ciudad.

Desde el Ejecutivo Municipal destacaron que no se contaba anteriormente con esta importante herramienta de trabajo, que se utilizará a partir de ahora para el control de ruidos molestos, una constante demanda de los vecinos de nuestra ciudad.

Al respecto en diálogo con Radio Génesis, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado Dr. Matías Sotelo, explicó que «hay ciertos descíbeles permitidos por Ordenanza vigente, y arriba de eso ya es considerado ruído molesto. El tema es que como no teníamos la herramienta para medir, no podíamos cuantificar y determinar esto».

Y destacó «ahora ya vamos a poder medirlos, para ello estamos capacitando al personal también para que sepan utilizarlo y desde este fin de semana en horario diurno lo utilizará la Secretaría de Ambiente, en tanto que por la noche será utilizado por el equipo de Código de Nocturnidad porque el Decibelímetro fue entregado a la Dirección de Tránsito. El objetivo es optimizar las tareas de nuestros equipos de trabajo».

Por otra parte destacó que se están realizando muchas obras atrasadas en la ciudad, como ser el asfaltado de la calle La Rioja, arreglos de caminos terrados, veredas, asfalto sobre empedrado en calles que generan mayor conectividad para los automovilistas, mejora de espacios turísticos de la ciudad y otros. En ese sentido destacó que la semana pasada obtuvieron la posesión nuevamente del Salto Küppers, y adelantó que allí habrá un guardaparque para poner en valor y salvaguardar ese espacio natural que es de todos los eldoradenses.

#ANGuacurari

 

Multimedios Génesis- Eldorado

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Municipios
23 abril, 2021 17:13

Más en Municipios

Germán Burger visitó el Centro de Día y destacó el acompañamiento a los adultos mayores en Campo Viera

7 mayo, 2026 15:24
Leer Más

Cuando la política sale al encuentro: Lalo Stelatto acompañó a vecinos de El Porvenir I

7 mayo, 2026 14:03
Leer Más

Operativo de Poda: Actividades desde 7 al 9 de mayo

6 mayo, 2026 17:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,852,873

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Elecciones 2021: Ceferino «Negrito» Rodríguez peleará una banca por el Frente Renovador en la Cámara de Diputados
Entregaron dos tractores a productores de Itacaruaré