• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

La ministra Tolosa Paz y el ministro Fernando Meza recorrieron barrios afectados por los temporales en Misiones

La ministra Tolosa Paz y el ministro Fernando Meza recorrieron barrios afectados por los temporales en Misiones
5 noviembre, 2023 16:05

En la tarde del sábado 4 de noviembre, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visito Misiones y recorrió las zonas afectadas por la creciente del río Paraná y los últimos temporales que azotaron a la provincia, junto al Ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza. Tolosa Paz aseguró asistencia y la coordinación de acciones de organismo nacionales para morigerar los efectos provocados por las intensas lluvias, ráfagas de viento y granizo que provocaron destrozos en las localidades del centro de la provincia.

Se recorrieron las zonas de Aristóbulo del Valle, Salto Encetando y se mantuvo una reunión con el área de acción social de la Municipalidad de Dos de Mayo. Durante la visita las autoridades nacionales y provinciales recorrieron los barrios más afectados por las inclemencias climáticas y a las productores tabacaleros y yerbateros de la zona.

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza, explicó que se acompañan a las familias desde el primer momento, en un trabajo en conjunto con el Comité de Emergencia de la provincia, “estamos trabajando con la Ministra de Desarrollo Social, en base a un pedido del gobernador de la provincia, de recorrer las zonas más afectadas en este último fin de semana, producto del temporal, los fuertes vientos, que no solamente llegaron a la zona urbana, sino también afectaron gran parte de la producción rural de los municipios de Dos de Mayo, de Aristóbulo del Valle, de Salto Encantado”.

Por su parte la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, comento que se está realizando un relevamiento por las zonas del litoral más afectadas, “me comprometí a llegar aquí a Misiones y acompañar la enorme gestión del Gobernador Herrera Ahuad y todo el equipo de la provincia, que quiere estar al lado de la gente. Ya vimos cómo mejoraron, no solamente la caída de árboles, sino la cooperativa haciendo el tendido eléctrico. Fue un fin de semana de mucho trabajo en Corrientes, en Misiones y en Chaco, esta zona que viene sufriendo la subida del Paraná y que necesita el apoyo del Estado Nacional”.

Participaron del recorrido la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, el Ministro Fernando Meza, el Intendente de Salto Encantado, Andrea Podkowa, el Intendente electo de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, la Directora de Acción Social del municipio de Dos de Mayo, Fernanda Bull y las autoridades de la cooperativa eléctrica de la zona.

 

Prensa del Ministerio de Desarrollo Social

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Desarrollo Social
5 noviembre, 2023 16:05

Más en Desarrollo Social

Fernando Meza: “Los misioneros y misioneras debemos seguir defendiendo la sinergia de un Estado presente para acompañar a las familias y garantizar derechos en tiempos nacionales difíciles”

12 mayo, 2026 19:30
Leer Más

Desarrollo Social llevará adelante el operativo “Construí tu Futuro” en Posadas

20 abril, 2026 18:58
Leer Más

Bono Estudiantil: una oportunidad para que jóvenes financien actividades de su último año de secundaria

14 abril, 2026 10:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,977,386

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Rápido accionar de la Municipalidad ante el fuerte temporal en San Pedro
Más de 3 mil personas participaron del programa Acompañar a través de los Espacios de Encuentro Presencial de Valorización