• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

La ministra Giménez ratificó su compromiso en la erradicación del trabajo infantil en Misiones

La ministra Giménez ratificó su compromiso en la erradicación del trabajo infantil en Misiones
2 julio, 2022 17:05

La ministra de Trabajo de la provincia, Dra. Silvana Giménez reafirmó su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil, defensa de los derechos laborales, eliminación de todo tipo de violencia y forma de discriminación.

Aseguró que, desde la cartera provincial se busca fortalecer las políticas públicas mediante capacitaciones en inclusión, prevención de la discriminación, precariedad laboral, trabajo infantil, y violencia de género.

En el marco de las actividades de promoción, difusión y concientización de derechos que se llevan adelante en Misiones, Giménez indicó que para alcanzar los objetivos trabajan de manera articulada con la COPRETI (Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) y la OIT (Organización Internacional del Trabajo). «Hoy existen 33 mesas de diálogo y en todos los municipios funciona un área destinada a la niñez», precisó.

La funcionaria lamentó el incremento del trabajo infantil que se produjo como consecuencia de la pandemia por Covid-19. «Según datos difundidos por UNICEF, unos 160 millones de niñas y niños de entre 5 y 17 años trabajan. Casi la mitad (79 millones) están realizando trabajos que ponen en riesgo su salud y sus vidas. A causa de ello se produce la deserción escolar que para muchos niños es el primer lugar de contención además de la familia», señaló. Y agregó: «En la provincia se emplean mecanismos para prevenir este flagelo como inspección de la Policía del Trabajo, Policía de Misiones, y así lograr la rápida detección en el ámbito rural y urbano».

La ministra sostuvo que la problemática es multicausal y por ello, insistió en la importancia de reconocer cuándo se considera que el trabajo es infantil. «La situación sucede cuando el niño no está escolarizado y realiza actividades que no son acorde a su edad, por ejemplo el trabajo en los yerbales que está prohibido», resaltó.

Por otro lado, se refirió a la «brecha salarial» entre hombre y mujeres. «Nosotros tenemos como política pública la temática de género, brindamos capacitaciones y formación con respecto a la Ley Micaela. Hoy muchas mujeres ocupan lugares de decisión dentro de nuestro partido político», comentó.

En la misma línea, destacó las políticas de inclusión laboral que se llevan a cabo desde el Gobierno provincial que permitió a ocho trabajadores acceder a un empleo formal.

Cabe recordar que, en el Ministerio de trabajo funciona el Observatorio de Violencia Laboral, un espacio integrado por profesionales especializados en la temática que ofrecen asesoramiento y capacitación a todos los trabajadores.

 

Entrevista: Andrés Gomeñuka- Elias Sonma

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG 

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
2 julio, 2022 17:05

Más en CADENA GUACURARÍ

Lucas Romero Spinelli: “El ajuste nacional lo están pagando los sectores más vulnerables y las provincias que producen y generan trabajo, pero no vemos dónde está esa plata que se ahorran”

9 mayo, 2026 13:52
Leer Más

Jair Dib resaltó el rol provincial frente a la crisis: “La provincia toma decisiones acertadas como la simplificación de trámites y la reducción de tasas, pero necesitamos más apoyo nacional»

9 mayo, 2026 13:52
Leer Más

Martín Cesino: “La cercanía y el trabajo territorial son las bases del modelo misionero frente a quienes gobiernan desde la distancia y desconocen la realidad cotidiana de la gente”

9 mayo, 2026 13:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

9,021,387

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El intendente Fernández invitó a celebrar el 101° aniversario de Bernardo de Irigoyen
XI Fiesta Provincial del Turismo Rural