• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
  • Deportes
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agro

La Mesa Provincial Permanente de la Yerba Mate trabaja con medidas para el sector

La Mesa Provincial Permanente de la Yerba Mate trabaja con medidas para el sector
10 diciembre, 2024 14:07

En el día de ayer, convocados por el Ministerio del Agro y la Producción, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Provincial Permanente de la Yerba Mate. Este espacio, que reúne a representantes de diversos actores del sector yerbatero, continúa consolidándose como un ámbito clave para el diálogo y la búsqueda de soluciones concretas para los desafíos que enfrenta la actividad.

Durante el encuentro, que se desarrolló en un clima de colaboración y compromiso, se discutieron medidas orientadas a fortalecer la sostenibilidad y competitividad del sector. Entre los principales temas abordados estuvieron la estabilización de precios, la promoción del consumo de yerba mate en mercados nacionales e internacionales y el acompañamiento a pequeños productores en procesos de innovación y mejora de sus condiciones productivas.

El Ministro del Agro destacó la importancia de estas reuniones, subrayando que “el trabajo conjunto entre los distintos eslabones de la cadena yerbatera es fundamental para garantizar el desarrollo equitativo y sustentable del sector, que representa una parte esencial de la identidad económica y cultural de nuestra provincia.”

La Mesa Provincial Permanente de la Yerba Mate continuará trabajando en nuevas reuniones para avanzar en la implementación de las propuestas analizadas, siempre con el objetivo de generar beneficios concretos para todos los involucrados en esta histórica actividad productiva.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Agro
10 diciembre, 2024 14:07

Más en Agro

Agro: Misiones se prepara para participar del primer mundial de la yerba mate

8 abril, 2026 18:08
Leer Más

Maximiliano Rossi: «Queremos posicionar a Misiones como referente en agrobiotecnología, mostrando que detrás de cada hoja de yerba mate hay investigación científica, trazabilidad y sustentabilidad»

3 marzo, 2026 18:05
Leer Más

Agro: Misiones impulsa una nueva edición de las jornadas tecnológicas del té

24 febrero, 2026 14:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,619,479

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Asamblea de la CAUL: Propuestas y Compromisos de la Lista N° 1
Agro: La mesa provincial permanente de la yerba mate trabaja con medidas para el sector