• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

La Legislatura recibió la visita de la Escuela 962 de Garupá

La Legislatura recibió la visita de la Escuela 962 de Garupá
15 junio, 2022 17:53

Fueron 31 estudiantes de sexto y séptimo grado del turno mañana, quienes aprendieron más sobre el rol del Poder Legislativo. En el Recinto de Sesiones, participaron de charlas y proyecciones de videos educativos. Luego, demostraron sus conocimientos a través de juegos en equipo. Fueron acompañados por el diputado provincial Rolando Roa.

Respecto de la posibilidad que otorga la Legislatura a las escuelas para que realicen visitas guiadas a la institución, Roa resaltó la importancia de “que los chicos de las escuelas puedan venir a conocer la Casa del Pueblo “.

Sobre esta visita en particular, informó que se trata de “los jóvenes de la Escuela 962, del barrio La Esperanza del municipio de Garupá, que fue creada el año pasado”. Precisó que “antes era un aula satélite y hoy ya es una escuela; y este año va a tener su primera promoción, con los chicos que terminan el séptimo grado”.

“Me pone muy feliz que los chicos de Garupá puedan venir a conocer nuestro ámbito de trabajo”, dijo, y consideró que esta visita le aporta mucho a los chicos porque observan que lo que se legisla se materializa en acciones concretas que garantizan no solo la educación y la salud, sino también con todas las políticas que venimos desarrollando en el cuidado del medio ambiente”, expresó.

“Hoy tenemos una Cámara amigable de puertas abiertas donde se puede dar visibilidad al trabajo que venimos realizando desde este ámbito”, destacó.

Por su parte, el director de la Escuela 962, Carlos Olivera, consideró que fue “una experiencia muy didáctica e instructiva para los chicos”. Contó que son una escuela rural y por lo tanto “la aplicación de la tecnología en la educación es algo que les ha marcado a los chicos, al igual que la utilización de los juegos como material didáctico”.

“Estamos aplicando la tecnología en el aula, somos una escuela  de reciente creación, así que estamos gestionando todo lo que es la parte de conectividad y piso tecnológico; y los chicos, como nativos digitales, se desenvuelven muy bien con la tecnología, se sienten estimulados y es una forma novedosa de trabajar”, declaró.

La docente de séptimo grado, María Escalante, también resaltó la oportunidad que tuvieron sus estudiantes de “venir a conocer sobre lo que hacen nuestros diputados “. También calificó como “muy importante el uso de los recursos pedagógicos para transmitir el conocimiento a los chicos”.

El estudiante Emiliano Yakimowski, dijo que le gustó la experiencia de visitar la Cámara: “Aprendimos sobre la Constitución Nacional, con videos y a través de un juego; es más fácil de esta manera, porque al mirar y escuchar ya estamos aprendiendo”, expresó.

Para su compañero Gabriel Arezi fue la primera visita a la institución: “Es la primera vez que vengo, me gustó mucho el lugar, el mural que nos mostraron, el juego que hicimos sobre la Constitución Nacional”, afirmó.

Para la estudiante Marianela Fernández, “con Legis –el asistente virtual que aparece en los contenidos multimedia– es más fácil, porque mientras vemos el video ya vamos aprendiendo”, manifestó.

Las escuelas que deseen participar de las visitas guiadas, que son organizadas por la Secretaría Legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario, podrán efectuar consultas y solicitar turnos, comunicándose a los teléfonos (0376) 4448300 y 4446900 internos 2102, 2137 y 2465.

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes

#ANGuacurari

Posadas - Legislativas
15 junio, 2022 17:53

Más en Legislativas

La Cámara de Representantes destacó el valor formativo de una formación quirúrgica ginecológica

4 diciembre, 2025 13:04
Leer Más

Oscar Herrera asumió como diputado nacional y reafirmó su compromiso con los argentinos

4 diciembre, 2025 7:05
Leer Más

Aryhatne Bahr “Nada de lo que estamos logrando sería posible sin decisiones políticas claras, firmes y coherentes con la agenda de protección digital”

2 diciembre, 2025 19:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,976,468

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Agradecimiento por parte de la COSPAL al Gobierno Provincial, por el apoyo recibido para la concreción y finalización de un nuevo pozo perforado
Taller de discapacidad y Empleo