El parlamento misionero desarrolla jornadas de capacitación intensivas, organizadas por la presidencia de la Cámara de Representantes, en coordinación con la secretaría Legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario. El objetivo es potenciar a la organización, pero además, favorecer la realización del personal.
Coaching, liderazgo, motivación y trabajo en equipo son los temas que se abordan hoy. Mientras que mañana, de 8 a 12 y de 14 a 17.30, la jornada, abierta al público, será sobre ceremonial y protocolo público, empresarial y social. Las disertaciones están a cargo del docente y especialista en relaciones públicas, Antonio Di Génova.
La apertura del encuentro fue encabezada por el vicepresidente primero del Parlamento Misionero, Orlando Franco; el secretario legislativo a cargo del Área Administrativa, Daniel Cáceres; y la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López.
El diputado Franco destacó, en la oportunidad, la respuesta del personal legislativo a la convocatoria y la expectativa de los organizadores “por atender esta cuestión tan importante para los trabajadores”.
La capacitación, explicó Franco, “tiene que ver con la mejora constante de la productividad, pero por sobre todo, con la satisfacción personal de realizar una tarea de acuerdo a reglas del conocimiento e instrucciones recibidas”.
En el mismo sentido, Cáceres resaltó el incentivo “del presidente de la Legislatura al conocimiento y al aprendizaje permanente, en una acción conjunta para la mejora continua de la calidad institucional”.
Explicó que la iniciativa tiene fundamento “en el proceso de certificación de las normas ISO 9001 2015, que necesariamente debe hacerse en equipo, por eso estos temas son de absoluta actualidad”.
En un resumen de los aspectos más relevantes que motivan esta realización, la ingeniera Patricia López reforzó la idea de que “los protagonistas en el procedimiento de certificación de calidad son los empleados legislativos”.
Es así que “los resultados deben darse a partir del trabajo efectivo, eficiente del equipo, de actitudes y comportamientos”.
Para eso, subrayó, es necesario “obtener los conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para poder desempeñar nuestra tarea en forma correcta”.
En referencia a la capacitación de mañana “sobre las normas del protocolo y ceremonial, centrales en la sociedad moderna”, López reseñó el objetivo de mejorar “la relación entre las personas, y con esto la motivación”.
“También desde el ceremonial y protocolo podemos incrementar el prestigio de la identidad de la organización a la que pertenecemos, y sentirnos partícipes y protagonistas en el logro de esa distinción que tiene nuestro organismo”, reflexionó.
Por último, dirigiéndose a los empleados legislativos, de otras organizaciones, e integrantes de la sociedad civil participantes, la Secretaria Legislativa recordó que “dentro de una organización tenemos clientes internos: los empleados; y un cliente externo muy importante: los ciudadanos misioneros, y es para ellos que trabajamos”.
El profesional disertante, Antonio Di Génova, es profesor universitario, editor responsable de la RedRRPP, CEO de PUBLIC RELATIONS, presidente de la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas, además de autor de publicaciones en la temática.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS