• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
    • Ante el aumento del precio a nivel nacional, el Ahora Gas actualiza su valor de recarga
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
    • Vuelta a clases: cuánto cuesta armar la mochila escolar en 2026
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Destacada

La Jefa Comunal adelantó como primicia que, en agosto, comenzarán a habilitar reuniones sociales de cien personas

La Jefa Comunal adelantó como primicia que, en agosto, comenzarán a habilitar reuniones sociales de cien personas
31 julio, 2021 8:30

La Intendente María Eugenia Safrán, en exclusiva a Radio Elemental, contó sobre una reunión por Zoom, donde funcionarios provinciales le adelantaron apertura de restricciones a reuniones sociales dejando detalles e instando a la población a continuar con los cuidados principales y criticando algún sector donde notó el poco uso de barbijos.
En charla con Radio Elemental sostuvo “hoy a las 10 de la mañana tuve un Zoom con el ministro de Salud; también el Vicegobernador y el ministro de Cultura y Turismo donde van a salir nuevos protocolos para lo que son reuniones sociales y actividades deportivas, directamente es a partir del 1º de agosto, no nos han mandado aun así que yo estimo que eso va a comenzar a partir del día lunes, donde el objetivo es comenzar a habilitar algunas reuniones sociales, con determinado número de personas, por lo general el tope es de cien, no más de eso y bueno, recibir protocolos donde seguramente vamos a dar a conocer en la semana, te quería dar a conocer eso como primicia” afirmó la C.P.N. María Eugenia Safrán.
En la nota aseguró que esta habilitación llegará a locales nocturnos y aquellos como clubes y salones de fiestas para casamientos, cumpleaños o reuniones más amplias y, por ahí, con una ampliación del número para locales comerciales pero, en todos los casos con constancia de vacunas, además de competencias y campeonatos, siempre con pasaportes sanitarios manifestando que, según su criterio, “Después de año y medio de pandemia hacen falta lugares de contención, sobre todo para los jóvenes”, destacando que en esta reunión por esta plataforma no se habló de boliches pero si considera importante la apertura de lugares, aparte de los espacios públicos, donde puedan estar.
Al cierre la Intendente Safrán contó que esta apertura se dará por el plazo de dos semanas para ver el impacto, resaltando la necesidad de continuar con los cuidados, como el uso de barbijos, marcando que, en su paso por la Plaza de los Juegos notó a mucha gente sin los mismos y recordando que pudo observar que en Tokio, con 40 grados de temperatura y, casi seguro con las dos dosis de vacunas, la gente no duda y anda con barbijos por lo que consideró que “son normas que no se pueden dejar de aplicar”.

#ANGUACURARI

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz

Apóstoles

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Apóstoles - Destacada
31 julio, 2021 8:30

Más en Destacada

Corpus Christi: La localidad se prepara para deslumbrar con el tradicional carnaval de las mascaritas, una fiesta centenaria única en el país, con comparsas, música en vivo y entrada libre

2 febrero, 2026 13:14
Leer Más

El Gobierno de Misiones prorrogó la moratoria del impuesto automotor hasta el 30 de abril de 2026

2 febrero, 2026 10:06
Leer Más

Este sábado comienzan los Carnavales apostoleños

30 enero, 2026 19:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,229,324

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Encuentro para intercambio de semillas criollas
Con la presencia del Intendente y el Vicegobernador, se dio inicio a una capacitación en arbitraje de fútbol amateur de la Universidad Popular de Misiones