Con un acompañamiento constante y una presencia activa del estado municipal con cada uno de los vecinos de Santo Pipó, la intendenta Claudia Acuña visitó a la familia damnificada por el incendio que destruyó su vivienda en días recientes.
Así reafirma una presencia cercana y activa del estado municipal en los momentos de mayor necesidad del pueblo.
La jefa comunal se trasladó al paraje El Bonito, para supervisar e inspeccionar la obra ejecutada por el área de obras y servicios públicos municipal, destinada a la reconstrucción total de la vivienda con recursos municipales propios.
Además y en vista de una pérdida total de pertenencias, la alcaldesa entregó ropas, alimentos y elementos esenciales, priorizando las necesidades de los niños, para así acompañar el reinicio de la vida cotidiana de la manera más normal posible.
A la par los equipos municipales continúan la construcción de la nueva casa que se transformará en el hogar deseado por la familia.
Tras completar bases y acondicionar el terreno donde se emplazará la nueva casa, comenzaron las tareas de
levantar paredes y construir pisos, para luego avanzar con el techado, garantizando condiciones dignas y seguras para la familia.
Al mismo tiempo el municipio gestionó bienes durables, asegurando equipamiento básico para retomar la rutina familiar con dignidad y el pleno acompañamiento social.

Prensa Municipio de Santo Pipó
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS