A través de un convenio entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y la Empresa Cabureí S.A se techaron 20 viviendas de extrema vulnerabilidad. Los casos fueron seleccionados por la Dirección de Acción Social, realizando un diagnóstico previo de cada situación Habitacional-Familiar.
«Esta asistencia viene a solucionar en gran parte el problema Habitacional de estas familias, que no pueden afrontar en este contexto económico los gastos de arreglo o recambio de sus techos. Haciendo hincapié en grupos familiares más vulnerables de diferentes barrios de nuestra comunidad» indicó el Licenciado Milton Fernandez, a cargo del área de acción social municipal.
El convenio fue firmado en septiembre del 2018, busca solucionar la situación de 100 familias de la provincia, y a través de gestiones del ejecutivo municipal, Montecarlo fue uno de los municipios seleccionados, siendo beneficiado con 20 de ellos.
«Es importante destacar que en el transcurso de los últimos años muchas familias fueron beneficiadas a través del Plan Techo o a través de este programa. Aproximadamente se techó una vivienda cada 5 días, distribuidas en los diferentes barrios de la localidad» agregó.
La empresa realiza un recambio de los clavadores, soportes, tijeras y techo en cada uno de los casos, teniendo esto un costo cero en recursos y mano de obra para cada una de las familias beneficiadas.
#ANGuacurari
Omar Centurión – Prensa Municipal de Montecarlo
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS